Mural de fotos hecho en madera
Experto Yo Me Ocupo

¿Cómo crear murales de fotos originales?

Los murales de fotos no son una novedad en la decoración del hogar, las imágenes de nuestra vida y nuestros viajes y experiencias nos permiten conservar recuerdos y a la vez crear un ambiente especial y acogedor en nuestro hogar. Te contamos todo lo que necesitas para crear tus propios collages de fotografías.

Mosaico de fotos de diversos lugares

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado septiembre 2021

Alejandro y Belen, Socios de MAPFRE teCuidamos, disfrutaron de sus vacaciones de verano durante el pasado mes de julio. Tras un año tan complicado sin poder salir de Madrid, este viaje junto a sus hijas de 9 y 6 años ha sido muy especial. Ha visitado varias islas mediterráneas y a su vuelta a su ciudad de origen han decidido hacer de forma artesanal un mural con las mejores fotografías del viaje. Para ello, pidieron ayuda al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos para que les orientara y les diera varias opciones sobre cómo hacer un mural original, así como alternativas para saber dónde comprar el material necesario, tanto en tiendas físicas de su ciudad como en tiendas online.

  • Estilo rústico o vintage
  • Con botes de cristal
  • Clásicos

Estilo rústico o vintage

Todo lo antiguo y ‘vintage’ está muy de moda y a los niños les encantará jugar con los materiales necesarios para darle ese toque ‘viejo’ a nuestro mural de fotos como ramas, elementos naturales, cuerdas, flores secas, telas rústicas o arpillera. Para hacer este mural, que podría ser ‘colgante’, tan solo se necesitan unas pinzas pequeñas, a ser posible de madera, unas cuerdas tipo cordel rústico, una selección de las mejores fotografías que previamente habremos impreso en papel y mucha imaginación para colocarlas y añadirle decoración al gusto. Otra opción para este mural tan creativo y diferente es enmarcar las fotos en cuadros pequeños y colocarlas de forma geométrica, de corazón, en forma de letra o hasta como un original reloj personalizado.

Con botes de cristal

Otra de las opciones es imprimir las fotografías y meterlas en botes de cristal o botellas de diferentes formas y tamaños y distribuirlos por toda la casa, colocándolos unos encima de otros con cuidado de que no se caigan, en varias estanterías, en hilera sobre una mesa auxiliar o con la forma que elijamos. También se pueden meter dentro de los botes pequeñas bombillas led decorativas que aporten un toque cálido a la composición y de paso iluminen la estancia en la que hemos colocado nuestro original mural ‘de cristal’.

Clásicos

Otra alternativa puede ser crear un mural más convencional, seleccionando las fotografías más bonitas de nuestro viaje e imprimiéndolas en la misma tonalidad y tamaño, eligiendo para ello una pared lisa y sin otros elementos para exponerlo de forma destacada. En Desenio, una tienda online especializada en la venta de cuadros, posters y láminas de estilo moderno, podemos encontrar infinidad de opciones en distintos colores y materiales, con marcos fáciles de montar con o sin soporte trasero para apoyarse o colgar directamente en la pared. Combinar diferentes formas, colores, tamaños y texturas en los marcos puede aportar un toque muy atractivo a la pared que elijamos para exponer nuestro mural. Por su parte, en la tienda online Casaviva se pueden encontrar marcos de estilo rústico, romántico y vintage.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más