Torrijas con azúcar
Experto Yo Me Ocupo

Cómo hacer las mejores torrijas de Semana Santa

Las torrijas, ese dulce tradicional típico de la época de Cuaresma y Semana Santa (pero que puede degustarse todo el año). Se trata de una receta sencilla, aunque es importante conocer algunos consejos que nos van a ayudar a conseguir la torrija perfecta y exquisita. Te los contamos todos.

Torrijas con frutas

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado abril 2022

María, Socia de MAPFRE teCuidamos, acaba de independizarse y ha comenzado a cocinar algunas recetas, especialmente repostería, que se ha convertido en uno de sus nuevos hobbys. En esta ocasión quiere probar a hacer torrijas, un dulce sencillo pero que nunca ha hecho, por lo que tiene muchas dudas sobre cuál es la mejor receta que puede seguir y si existe algún consejo o truco específico que le ayude a sorprender a su madre en su próxima comida familiar. Por eso, decide consultar con el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos, que tanto le ha ayudado con su mudanza y la decoración de su nueva casa, con el fin de que ahora le oriente sobre este tema.

  • Ingredientes
  • Torrijas de vino
  • Originales y diferentes

¿Qué debe tener la mejor torrija?

Las torrijas de leche son las más típicas y tradicionales. Son fáciles de hacer y en total se tarda aproximadamente una hora en cocinar unas 20 unidades. Sin embargo, hay algunos imprescindibles que no debemos olvidar si queremos obtener la mejor torrija. Lo más importante es que el pan sea del día anterior, para que absorban mejor la leche y estén más jugosas sin que se nos rompa o se desmigue. Los ingredientes básicos son leche, canela, azúcar, huevos y aceite de oliva. Una vez remojado el pan en la mezcla y fritas en la sartén, debemos dejarlas reposar durante, al menos, tres horas, para que se impregnen bien de todo el sabor de la canela y el azúcar.

Torrijas de vino, otra opción interesante

Las torrijas de vino son otra opción espectacular para preparar este dulce de forma diferente y además muy fáciles de hacer. Para 12 personas se necesita vino tinto, azúcar, agua, cáscara de limón, canela en rama y aceite. Para empezar, se calienta el vino tinto con el agua y se deja hervir durante tres minutos para que el alcohol se evapore. Entonces lo dejamos enfriar. A continuación, se pasan las rebanadas de pan por la mezcla y se ponen a la sartén. Por último, les quitamos el exceso de grasa antes de comerlas. Pueden servirse en un cuenco o plato hondo mojadas en el almíbar dulce de vino, incluso añadirle un poco de miel si nos gusta mucho el dulce. Si preferís que no sean muy empalagosas, pasadas por azúcar y canela están muy buenas igualmente. El vino tinto puede sustituirse por vino blanco, cava e incluso vino dulce.

Torrijas originales y diferentes

Aunque la receta más conocida de torrijas son las clásicas de leche y canela o caramelizadas con almíbar o miel, podemos atrevernos con otro tipo de torrijas como las rellenas de crema pastelera, con toffee, en forma de canutillo, con chocolate o de vainilla. Hay un montón de versiones a cuál más rica. Las torrijas de vainilla pueden ser una buena opción si queremos innovar, pero no arriesgar demasiado en la receta. Simplemente se trata de darle un ligero sabor a vainilla. La receta es la misma que en las torrijas clásicas, pero incluyendo el interior de una vaina o bien esencia de vainilla, un capricho aromático que seguro sorprenderá a tus invitados, o que puedes tomar como desayuno o merienda más allá de la Semana Santa.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más