Actividad en grupo de ocio solidario
Experto Yo Me Ocupo

Actividades de ocio solidario

Plantar un árbol como ocio solidario

Si buscas alternativas de ocio y además quieres apoyar alguna causa solidaria, el Experto Yo Me Ocupo te orientará para conocer las mejores actividades y alternativas que te ofrece tu ciudad y sus alrededores.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado febrero 2020 – actualizado abril 2022

Pregunta por el ocio solidario

Carlos, Socio de MAPFRE teCuidamos, desde hace tiempo utiliza de forma habitual el Experto Yo Me Ocupo para todo lo que necesita en su día a día. Este año, él y sus dos hijas quieren apuntarse a las diferentes actividades de ocio solidario que se ofertan en su lugar de residencia y no duda en plantearles la consulta a nuestros expertos especializados.

Desde el Experto gratuito Yo Me Ocupo le enviamos diferentes actividades de ocio y deporte como carreras o servicios de voluntariado, entre otros, con el objetivo de disfrutar del tiempo libre junto a su familia y a la vez aportar su granito de arena a alguna causa solidaria. Además, le hemos recomendado las mejores opciones y actividades adecuadas a su perfil y a las edades de sus hijas para que resulten divertidas y a la vez útiles para los colectivos con los que desean colaborar de forma solidaria. También le recordó que en Fundación MAPFRE también hay diferentes iniciativas solidarias.

  • Actividades y voluntariados
  • Carreras solidarias
  • Espectáculos

Actividades y voluntariados: mejora la vida de las personas

  • Voluntariado con personas mayores de la Asociación Los Argonautas: Las características principales para ser voluntario en esta Asociación son ser mayor de edad, residir en Madrid capital y tener dotes artísticas para cantar, actuar, bailar o hacer reír. Si cumples con alguna de ellas puedes colaborar en espectáculos y representaciones de teatro, magia o música en residencias de personas mayores. Un voluntariado “con arte”.
  • Participación activa a través de Down Madrid: Esta asociación promueve el voluntariado para participar en todas sus actividades, tanto con personas con síndrome de Down como con otro tipo de discapacidad intelectual para que colaboren, entre otras, apoyando a niños con los deberes, juegos o visitas a hospitales, desayunos solidarios y también visitas y acompañamientos en centros y residencias. También ofrecen voluntariado corporativo para realizar este tipo de acciones solidarias a través de las empresas para que puedan tomar parte en ellas todos sus empleados.
  • Voluntariado en ONG Rescate Internacional: Inclusión de personas refugiadas a través del ocio. Esta organización necesita voluntarios para su programa Befriending. Este programa conecta a la sociedad en general y a la población solicitante de asilo y/o beneficiaria de Protección Internacional, de todas las edades, mediante vínculos que favorecen la inclusión y la sensibilización. La idea es que entre las personas refugiadas y las voluntarias se creen relaciones naturales y horizontales, que sirvan para compartir espacios de ocio, apoyo y práctica del idioma español. Este voluntariado permite total flexibilidad. Cada persona refugiada conocerá a 1 o 2 personas voluntarias, con el objetivo de facilitar la creación de redes de apoyo y las oportunidades de ocio.

Carreras solidarias: deporte y apoyo, todo en uno

  • Corre por una Causa: Se trata de una seria de carreras solidarias que organiza en varias ciudades españolas la ONG Entreculturas con el objetivo de recaudar fondos para mejorar el acceso a la educación en el mundo. Las ciudades que acogerán esta carrera son, entre otras, Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Logroño, León, Córdoba, Valladolid, Sevilla o Cádiz.
  • Corre por la Esclerosis Múltiple: Esta carrera popular trata de concienciar sobre esta enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal y motivar la participación activa de la población de Madrid en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra cada año el 28 de mayo. Una acción de sensibilización social, información y solidaridad con las personas afectadas por la enfermedad y sus familias que además busca generar conocimiento sobre ella entre la población y recaudar fondos a través de la venta de dorsales para este evento de carácter benéfico.
  • Carrera Profuturo 2022: Con tu participación, contribuyes a mejorar la calidad de la educación en entornos vulnerables. Somos un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” que busca reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad.
  • VIII Carrera Solidaria de la Ilusión: La Fundación Pita López como organizadora y Hyundai como patrocinador, quieren invitarte a participar en la VIII Carrera Solidaria de la Ilusión que se celebrará el próximo 30 de septiembre en Collado Villalba, Madrid. El objetivo principal es promover la solidaridad con aquellas personas y sus familias que sufren un Daño Cerebral Adquirido (DCA) e informar y concienciar sobre las medidas de prevención.
  • X Carrera Solidaria por la Salud Mental: Promovida y organizada por la Fundación Manantial, bajo la dirección técnica de Laetus Sport. Impulsamos y ponemos en marcha iniciativas de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real en la sociedad de las personas con problemas de salud mental.

Espectáculos

  • Concierto Solidario de la Fira 2022: Robe Iniesta, vocalista del mítico grupo Extremoduro. Este referente del rock español actuará el sábado 29 de octubre en el recinto multiusos y lo podrán disfrutar de forma gratuita, tal y como se comprometió el gobierno municipal, aportando un donativo benéfico de 5 euros que irá destinado de forma íntegra a entidades sociales.
  • Xll Festival Solidario Ciudad Raqueta: Los Secretos, Siempre Así y La Oreja de Van Gogh estarán en la XII edición del Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta que se celebrará del 24 de junio al 2 de julio. El Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta mantiene desde su fundación, un importante componente solidario. En la última edición, el Festival ha destinado fondos para financiar proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la Fundación Irene Villa y el Legado María de Villota, todas ellas implicadas en el desarrollo y la superación de desigualdades en colectivos desfavorecidos o personas con discapacidad.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más