Perro listo para viajar
Experto Yo Me Ocupo

Viajar con mascotas

Cada vez son más las personas a las que, en períodos vacacionales, les cuesta mucho viajar sin sus inseparables amigos. Y es que las mascotas son uno más de la familia. Si vas a llevártelos de vacaciones este año, te contamos los mejores consejos para viajar con ellos y los destinos, playas, hoteles o restaurantes en los que serán bienvenidos.

Perros disfrutando de baño en la playa

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado julio 2022

Luis y Diana, Socios de MAPFRE teCuidamos, están preparando su Luna de Miel, que les llevará tres semanas por diferentes zonas de España y de Europa. Viven en Madrid y desde hace tiempo forman parte de su familia dos perros labradores a los que adoptaron a la vez. Su ilusión es que sus mascotas viajen con ellos, por lo que están buscando tanto destinos como restaurantes, hoteles y alojamientos que sean pet-friendlly. Diana es la que normalmente se suele encargar de buscar los hoteles y organizar las actividades y traslados, pero para un viaje tan importante, más contando con que quieren llevar a sus mascotas, deciden consultar con el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos para que les oriente en esta búsqueda y poder organizar el viaje de novios acompañados de sus dos compañeros peludos.

  • Playas
  • Hoteles y restaurantes
  • Residencias

Playas preparadas para mascotas

En España contamos con numerosas playas a las que es posible acudir con nuestras mascotas. Normalmente los animales que más disfrutan en ellas son los perros, por eso las más demandadas son las playas caninas. Una de ellas está en Cantabria y es la playa de Brazomar, en Castro Urdiales, una pequeña playa de arena fina y en la que podemos encontrar pequeñas piscinas tranquilas donde nuestros perros serán felices chapoteando. La playa asturiana del Sablon, en Castrillón, es otra playa muy interesante para acudir con perros. Se trata de una inmensa playa de arena oscura donde los últimos metros de su parte occidental han sido habilitados para poder acudir con nuestras mascotas. Está situada entre Cudillero y Avilés, un lugar ideal para pasar unos días en verano por sus preciosos paisajes y su buena temperatura.

Si somos más de sur, la Playa El Cable, en Motril (Granada), –también conocida como Playa Can de Motril– es ideal para perros, de arena oscura, y situada en plena Costa Tropical. Tiene una longitud de 511 metros y 120 metros de anchura, con un grado de ocupación medio y aparcamiento para más de 100 plazas. Además, podemos encontrar piscinas caninas en Madrid (Peludos al Agua, en Soto de Viñuelas o Braco House, en Fuente El Saz de Jarama), Barcelona (Perros al Agua, La Roca del Vallès) o Alicante (TRUST Resort Canino). Cuando acudas a cualquiera de ellas con tu perro recuerda llevar siempre su cartilla sanitaria e identificación oficial actualizada, recoger sus excrementos y respetar al resto de bañistas.

Hoteles y restaurantes Pet-friendly

Cada vez hay más establecimientos que permiten la entrada de animales. Y los restaurantes y terrazas son uno de ellos. Bajo la etiqueta dog friendly o pet fiendly los locales suelen avisar, tanto a los dueños de mascotas como al resto de clientes, que se admiten animales. Si vas a hacer un viaje con tu perro y no quieres dejarle solo en el hotel o en el apartamento te enumeramos algunos restaurantes que admiten mascotas por toda España. Si nuestro destino elegido es Asturias, podemos encontrar restaurantes de este tipo como Green Zone Bio, en la calle Marqués de Casa Valdés, 14, y para cenar unas deliciosas tapas y raciones acompañados de nuestras mascotas la mejor opción es la sidrería La Barraca, pet friendly también.

En Madrid, por ejemplo, Frida, en Chueca, Fellina, un restaurante especializado en comida italiana, o El perro y la galleta, en la zona de Retiro, admiten perros. En el País Vasco están Coppola Bilbao, De Boca Madre, Oquendo en San Sebastián, o Le Basque en Vitoria. En Cataluña, Elsa y Fred, en Barcelona, o Teresa Carles, especializado en cocina vegetariana en la Ciudad Condal. En Andalucía, en Cádiz puedes ir a comer con tu perro a la taberna Almarcén y en Málaga a la Cebolla de Cristal. En la Comunidad Valenciana destaca en Alicante el Petímetre Restaurant Alicante Golf, o la Taverneta de Sant Roc en Peñíscola, Castellón. En Galicia, La Casa del Lago en A Guarda, Pontevedra o el Restaurante Sixto en Santiago de Compostela.

Residencias y cuidadores para nuestras mascotas

Si eres de los que prefieren dejar a su mejor amigo en buenas manos durante las vacaciones y disfrutar de tu viaje sabiendo que tu mascota estará bien cuidada, existe una amplia oferta de residencias y hoteles con cuidadores especializados y de confianza que se ocuparán de ellos mientras tú no estés, y ofrecen tanto estancias amplias como más reducidas. Cuentan con servicio de veterinario, peluquería o parques de recreo, además de recogida y entrega a domicilio. También existen aplicaciones como Rover, que pone en contacto a dueños de mascotas que necesitan cuidadores, con otras personas, cercanas o del mismo barrio, que se ocupan de ellas por un tiempo determinado. Esta plataforma ofrece cuidado de mascotas, paseo de perros, hospedaje o guardería de día y ya funciona en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega o Suecia, además de EE. UU. y Canadá.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más