¿Qué coche ecológico comprar según tus necesidades?

Si estás pensando en comprar un coche ecológico nuevo, pero no sabes cuál es la mejor opción, en MAPFRE teCuidamos te ayudamos en la búsqueda para encontrar un modelo que se ajuste a ti.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión, solicitando el servicio llamando al 91 175 55 73, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos de lunes a domingo las 24 horas del día, tantas veces como quieras.

Circular en ciudad con coches ecológicos

Carlos, socio de MAPFRE teCuidamos, vive en el centro de Madrid y suele ir en coche al trabajo. Su vehículo ya es antiguo y necesita comprarse uno nuevo. Además, con las restricciones de circulación de Madrid Central que entraron en vigor en noviembre de 2018, está buscando un modelo que sea lo más ecológico posible para poder circular y estacionar en cualquier zona y sin ninguna restricción horaria.

Aparte de utilizar el coche para los desplazamientos diarios, suele recorrer pocos kilómetros al año, por lo que nuestro cliente necesita un vehículo que sea práctico en lugar de tener un gran tamaño. Su presupuesto es de 18.000 euros y con estos datos, ha pedido ayuda en el servicio gratuito Yo Me Ocupo para encontrar el coche perfecto según sus criterios.

Recargar un coche eléctrico

En base a las necesidades de Carlos, socio de MAPFRE teCuidamos, nuestro equipo se encargó de realizar una investigación de mercado para proponerle diferentes modelos de coche que tuvieran como denominador común un tipo de combustible híbrido o se tratara de un vehículo eléctrico, ajustados al presupuesto disponible. El servicio Yo Me Ocupo envió toda la información relativa sobre los siguientes vehículos:

  • Toyota Auris 1.8 Hibrido Active del año 2011 por 8.499 euros.
  • Suzuki Swift 1.2 GLX SHVS Híbrido del año 2018 por 14.100 euros.
  • Kia Optima 2.0 HEV Emotion Híbrido Automático del año 2012 por 15.000 euros.
  • Citroën CZero Seduction Eléctrico del año 2016 por 12.500 euros.
  • Renault Zoe Life Eléctrico del año 2014 por 10.500 euros.
  • Kia Soul Eléctrico del año 2015 por 17.200 euros.

Además, por ser socio de MAPFRE teCuidamos, Carlos también recibió una guía completa sobre las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un coche y las diferentes opciones de compra que existen (al contado, renting, leasing, vehículos de kilómetro cero, segunda mano, etc.).

Asimismo, le derivamos al servicio gratuito de Orientación Jurídico Administrativa Auto para resolver todas sus dudas sobre las etiquetas medioambientales y la normativa de circulación vigente.