Hombre con estrés postvacacional
Asesor en Bienestar

¿Cómo adaptarse al cambio de rutinas tras las vacaciones?

La vuelta al trabajo supone molestias y desmotivación laboral en algunas personas. Nuestros asesores te ayudarán con consejos y pautas para superar ese estrés postvacacional. La readaptación a la vida laboral después de las vacaciones incluye cambios de horarios, de obligaciones y de estilo de vida.

Mujer con estrés postvacacionalg

El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.

Publicado agosto 2015

Consejos para el estrés postvacacional

A Raúl, Socio del Club MAPFRE, se le han acabado las vacaciones, y en su vuelta al trabajo no logra readaptarse. Se ha puesto en contacto con el Asesor en Bienestar y nos ha comentado: “Estoy muy cansado, algo abatido, no rindo como antes en mi trabajo y, la verdad, es que me preocupa, pues me noto incluso algo desmotivado”.

El asesor le explica que la readaptación a la vida laboral después de las vacaciones incluye cambios de horarios, de obligaciones y de estilo de vida que conforman un proceso normal de adaptación, que en algunos casos llega a ser más intenso y produce en quien los sufre molestias psicológicas y/o físicas como las que describe. También le ha tranquilizado y le ha comentado que son muchas personas las que refieren estos síntomas que comenta y que muy pocos casos de estrés postvacacional precisan de un abordaje profesional, ya sea médico o psicológico.

También le ha recomendado seguir, cuando sea posible, los siguientes consejos que se enumeran a continuación.

8 Tips para el estrés postvacacional

  • Empezar de manera gradual con la intensidad del trabajo, aprovechando los tiempos de descansos o de la comida para volver a alguna actividad agradable, para las relaciones sociales o familiares.
  • Dormir adecuadamente, alrededor de las ocho horas.
  • No “llevarse trabajo a casa”, dejar en el trabajo lo concerniente a éste.
  • Practicar ejercicio físico moderado, si es posible a diario.
  • Seleccionar aquellas actividades que podemos llevar a cabo, y delegar aquellas para las que no estamos tan preparados.
  • Mantener una actitud realista y proactiva, sin sopesar una y otra vez, de manera repetitiva y poco productiva, todas las alternativas a las cuestiones planteadas.
  • Plantear los problemas laborales del modo más simple y esencial posible, prescindiendo de los detalles y sopesando la esencia para encontrar las soluciones.
  • Practicar la relajación en intervalos regulares, eliminar pensamientos erróneos o ideas irracionales que puedan darnos ansiedad.

El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Auto y Movilidad Sostenible

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más