Publicado mayo de 2020

Actividades para la jubilación

Durante estas semanas las personas mayores pasan muchas horas en casa y necesitan tener alternativas para disfrutar de su tiempo libre sin salir y de la mejor manera posible. Si quieres saber cómo mantenerte activo y sentirte mejor, te contamos las alterativas que mejor se adaptan a ti.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

¿Quieres ir a un festival de música? Buscamos los que mejor encajan contigo.

socia atividades jubilacion

María del Carmen y JuanmaSocios de MAPFRE teCuidamos llevan semanas algo aburridos ya que, durante la crisis sanitaria actual, pueden salir de casa pocas horas al día y pasan mucho tiempo en casa. Una tarde, hablando con sus hijos por videollamada, descubrieron que tenían la posibilidad de consultar al Experto Yo Me Ocupo sobre qué opciones tienen para entretenerse estos días de la mejor manera posible.

Aunque viven en Valencia, junto al mar y en una casa con terraza, no encuentran alternativas a las que dedicarse en el día a día y por eso decidieron llamar al Experto de MAPFRE teCuidamos que, entre otras opciones, les sugirió el ejercicio suave, adaptado a su condición física y edad –bien en casa o bien en el exterior durante las horas que estén permitidas--, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y mejorar su salud y su calidad de vida Entre los hábitos saludables que les recomienda se encuentra mantener una rutina diaria de actividad, tanto física como mental, para potenciar así su autoestima e independencia.

Asimismo, cocinar, leer, practicar la relajación con tutoriales a distancia de yoga, taichi o pilates, por ejemplo, son otras de las opciones que tienen a su alcance sin salir de casa, además de clases virtuales de pintura o de baile e incluso visitas online a los museos más importantes del panorama nacional e internacional, o la asistencia a conciertos y otros espectáculos de manera virtual y sin moverse del sofá de casa.

>El Experto Yo Me Ocupo les propone además actividades de musicoterapia, con importantes beneficios cognitivos, físicos y emocionales juegos de mesa y de memoria, actualizarse en materia de nuevas tecnologías para mantener el contacto con sus familiares y amigos, escribir o hacer manualidades.

María del Carmen y Juanma, miembros del Plan de Fidelización de MAPFRE quedaron muy satisfechos con todas las opciones que les dieron y deciden que, cuando tengan que hacer otra gestión que implique encontrar varias alterntivas, llamarán de nuevo a este Experto sin dudarlo.

ACTIVIDADES JUBILACIÓN
ACTIVIDAD IMAGEN DATOS DE INTERÉS OBSERVACIONES
EJERCICIOS EN CASA Elementos deportivos Sentadillas, Paso por cima de un obstaculo, Subir un escalón, Peso muerto desde sentado, Fondos, Press de hombro, Levantarse, Burpee El ejercicio fisico es un poderoso aliado para mantener nuestra salud mental y fisica. Fomentar los ejercicios funcionales posibilita a las personas mayores mantener una buena forma física y mental y el tono muscular.
PINTAR pinceles colores Para esta actividad basta un lienzo o un papel, pinceles y unas cuantas pinturas acrílicas o pintura a óleo y buscar las clases online del nivel lque mejor se adapten a nosotros. Los beneficios de esta actividad son numerosos, desde mentales hasta espirituales. Lo importante no es el resultado si no la relajación durante el proceso, que permiten la disminución de los niveles de estrés y ansiedad y nos prepara para un mayor bienestar.
APP CHESS FREE ajedrez juego Disponible para descarga en Google Play (Android) o App Store (iOS de Apple) Se trata de una de las aplicaciones de ajedrez mejor clasificadas entre los usuarios. Cuenta con 12 entretenidos niveles de juego y la opción de un tutor online para recomendar movimientos, estrategias y evitar errores simples.
APP CRUCIGRAMAS FREE O CRUCIGRAMAS MOBILE juego palabras cruzadas Disponible para descarga en Google Play (Android) o App Store (iOS de Apple) "APP CRUCIGRAMAS FREE: Juega con cerca de 800 crucigramas desde tu móvil o tableta. APP CRUCIGRAMAS MOBILE permite disfruta de varios niveles de dificultad, desde los más fáciles hasta los más dificiles. No te aburras más y empieza a disfrutar de tus tardes con estos crucigramas interactivos."
VISITAS VIRTUALES ONLINE AL MUSEO DEL PRADO museo prado madrid "El Museo Nacional del Prado, en Madrid, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, según el historiador del arte e hispanista Jonathan Brown «pocos se atreverían a poner en duda que es el museo más importante del mundo en pintura europea». Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), Tiziano, Rubens o el Bosco, entre otros interesantes artistas."
VISITAS VIRTUALES ONLINE GALLERIA DEGLI UFFIZI museo uffizi florencia Es uno de los destinos turísticos más apreciados de la ciudad de Florencia, y recoge una de las más antiguas y reconocidas colecciones del mundo
VISITAS ONLINE AL MUSEO DEL LOUVRE museo louvre paris El museo del Louvre de París es el museo de arte más visitado del mundo entero. No solo eso, sino que además es uno de los más grandes del planeta y quizá el más importante: su apertura en 1793 marca un modelo de museo que más tarde será paradigma en el mundo occidental: unificando las colecciones privadas de reyes y clases altas para el disfrute de toda la sociedad. Y ahora es posible visitarlo desde casa.
CINE BALCÓN cine balcon Durante este periodo es posible en muchos barrios de varias capitales de España pasar de un rato agradable viendo peliculas y series de Amazon Prime. Puedes ver estas proyecciones todos los días por medio de una pantalla itinerante que los Ayuntamientos sitúan en distintas zonas y cuya agenda anuncian en sus páginas web. ¡Entérate si existe en tu ciudad y prepárate para disfrutar del cine a domicilio!

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.