Publicado febrero de 2020

Actividades de ocio solidario

Si buscas alternativas de ocio y además quieres apoyar alguna causa solidaria, el Experto Yo Me Ocupo te orientará para conocer las mejores alternativas que te ofrece tu ciudad y sus alrededores.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a V de 8:30 a 20:30 h

Carlos

Carlos, Socio de MAPFRE teCuidamos, desde hace tiempo utiliza de forma habitual el Experto Yo Me Ocupo para todo lo que necesita en su día a día. Este año, él y sus dos hijas quieren apuntarse a las diferentes actividades de ocio solidario que se ofertan en su lugar de residencia y no duda en plantearles la consulta a nuestros expertos especializados.

Desde el Experto gratuito Yo Me Ocupo le enviamos diferentes actividades de ocio y deporte como carreras o servicios de voluntariado, entre otros, con el objetivo de disfrutar del tiempo libre junto a su familia y a la vez aportar su granito de arena a alguna causa solidaria. Además, le hemos recomendado las mejores opciones y actividades adecuadas a su perfil y a las edades de sus hijas para que resulten divertidas y a la vez útiles para los colectivos con los que desean colaborar de forma solidaria. También le recordó que en Fundación MAPFRE también hay diferentes iniciativas solidarias.

1

Actividades y voluntariados

2

Carreras solidarias

3

Espectáculos para apoyar las buenas causas

Mujer anciana de la mano de una voluntaria

1Actividades y voluntariados: mejora la vida de las personas

  • Voluntariado con personas mayores de la Asociación Los Argonautas: Las características principales para ser voluntario en esta Asociación son ser mayor de edad, residir en Madrid capital y tener dotes artísticas para cantar, actuar, bailar o hacer reír. Si cumples con alguna de ellas puedes colaborar en espectáculos y representaciones de teatro, magia o música en residencias de personas mayores Un voluntariado “con arte”.
  • Participación activa a través de Down Madrid: Esta asociación promueve el voluntariado para participar en todas sus actividades, tanto con personas con Síndrome de Down como con otro tipo de discapacidad intelectual para que colaboren, entre otras, apoyando a niños con los deberes, juegos o visitas a hospitales, desayunos solidarios y también visitas y acompañamientos en centros y residencias. También ofrecen voluntariado corporativo para realizar este tipo de acciones solidarias a través de las empresas para que puedan tomar parte en ellas todos sus empleados.
Hombre en silla de ruedas corriendo una maratón

2Carreras solidarias: deporte y apoyo, todo en uno

  • Corre por una Causa: Se trata de una seria de carreras solidarias que organiza en varias ciudades españolas la ONG Entreculturas con el objetivo de recaudar fondos para mejorar el acceso a la educación en el mundo. Las ciudades que acogerán esta carrera son, entre otras, Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Logroño, León, Córdoba, Valladolid, Sevilla o Cádiz.
  • La Cursa Cientifica Hospital de Sant Pau: Organizada por el Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, esta carrera solidaria promueve el conocimiento de los efectos del deporte sobre la salud y busca concienciar a la población de los beneficios de practicar ejercicio físico. Con más de 30 años de historia en los que han participado más de 2.000 personas, su celebración ha permitido el desarrollo de una veintena de investigaciones que demuestran científicamente que el deporte es beneficioso para la salud y que la práctica del ejercicio es recomendable para todas las personas, siempre que se adecue a su edad y condiciones físicas. La próxima en celebrará el 14 de marzo.
  • Marcha Cicloturista Avapace por la parálisis cerebral. Betera (Valencia): Tendrá lugar en Betera, Valencia, el 14 de junio. Se realizarán 90 kilómetros de ciclismo 100% solidario, con salida y llegada a esta ciudad. Avapace la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, organiza una carrera no competitiva en la que invitan a los aficionados al ciclismo a rodar en una jornada de carácter festivo, donde sus familiares con parálisis cerebral están presentes en los diferentes puntos esenciales del recorrido, animando a los corredores y compartiendo con ellos la fiesta final.
  • Corre por la Esclerosis Múltiple: Esta carrera popular trata de concienciar sobre esta enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal y motivar la participación activa de la población de Madrid en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra cada año el 30 de mayo. Una acción de sensibilización social, información y solidaridad con las personas afectadas por la enfermedad y sus familias que además busca generar conocimiento sobre ella entre la población y recaudar fondos a través de la venta de dorsales para este evento de carácter benéfico.
Personas en un concierto solidario

3Espectáculos para apoyar las buenas causas

  • Solidario Pablo Alborán Gira Prometo: El cantante ofrecerá un recital para apoyar la investigación sobre el cáncer el 4 de abril en el Wizink Center de Madrid en lo que ha llamado Tour Prometo Solidario. Todo lo recaudado con la venta de entradas para este directo benéfico irá destinado a la lucha contra esta enfermedad.
  • Monólogos solidarios a favor de la investigación de las enfermedades raras: La Asociación Conciertos Solidarios organiza el próximo 1 de marzo la III Edición de la Gala Monólogos Solidarios por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, de la mano y a favor de las ONG Asociación Española de Esclerodermia y la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar. Será en la Sala Clamores de Madrid a las 17.00 horas (Calle de Alburquerque, 14) y las entradas anticipadas están a la venta desde 9 euros. En taquilla tendrán un coste de 12€.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.