Publicado abril de 2020

Cómo organizar los armarios de la cocina

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

Pedro y Marta, Socios de MAPFRE teCuidamos

Pedro y Marta,Socios de MAPFRE teCuidamos, necesitan poner en orden su cocina ahora que acaban de realizar una reforma integral. Con ello, han redistribuido el espacio y ahora cuentan con más capacidad de almacenaje, pero quieren aprovecharlo para que no les pase como siempre a la hora de organizar el menaje. Por ello, deciden ponerse en contacto con el Experto Yo Me Ocupo para pedirle orientación con el objetivo de poner en práctica las opciones que mejor se adapten a sus necesidades y la nueva distribución de la estancia. Viven en un piso en el centro de Barcelona y tienen tres niños pequeños, por lo que deben aprovechar al máximo el espacio, conservando a la vez el orden y la limpieza, pero sin olvidar la practicidad.

Para ello les hemos dado algunas recomendaciones, así como diferentes blogs y videos tutoriales en Youtube, entre otras herramientas, con el fin de que puedan escoger cuál les conviene más.

Una despensa bien ordenada, colocar la vajilla según su uso, aprovechar los espacios pequeños, clasificar correctamente los utensilios en los cajones, o definir claramente las áreas de tendedero o reciclaje son algunos de los trucos para mantener en orden la cocina en general y en concreto los armarios de una de las estancias en las que más tiempo solemos pasar. Para ayudarnos a conseguirlo existen algunos blogs que aportan muchos ‘tips’ y trucos para hacer de los armarios de nuestra cocina el mejor ejemplo de organización y estructura:

  • Clara.es: En esta revista, además de moda, tendencias, actualidad, belleza, consejos sobre shopping, salud o nutrición, podrás encontrar una sección de Expertos en la que bucear para conocer los métodos que son más tendencia a la hora de organizar, no solo toda tu cocina y especialmente los armarios, sino cualquier espacio de tu casa.
  • Elmueble.com: Su sección sobre orden ofrece todo tipo de trucos para doblar la ropa, organizar armarios en cocina y dormitorios, estructurar la despensa, aprender a tirar cosas para no almacenar innecesariamente, (puede ser una buena ocasión para vender ropa por internet y redes sociales si ya no la utilizan) y en general, mantener a raya el desorden en casa.
  • The Home Academy es la primera academia especializada en la organización y disfrute del hogar. Dentro de su oferta puedes encontrar varios cursos online para aprender la metodología de orden más adecuada a tu hogar si eres un particular, formación especializada para organizadores profesionales, y todo tipo de información sobre cómo estructurar cada estancia de la casa, desde el textil y los dormitorios, a la cocina y todas sus áreas para, señalan “recuperar el bienestar en tu hogar y crear espacios con la armonía que necesitas”.
  • Laura Crespo, es una organizadora profesional de interiores y arquitecta con la que puedes contactar para que te aporte toda su experiencia como decoradora y experta en la organización de espacios. Ella puede ayudarte a organizar cualquier estancia concreta de forma adecuada, atractiva y fácil con diversos consejos para mantener el orden en tu cocina o en cualquier estancia de tu hogar. Y es que, según defiende, “la sensación de sentir tu casa y tu vida en orden cada vez que abras la puerta proporciona pura y absoluta felicidad”. Porque, asegura, “el orden es felicidad”.
  • El blog KIBUC: se trata de un blog que aporta ideas sobre decoración, DIY, y claves para un óptima organización dentro de casa. Gracias a este espacio web podrás convertir tu cocina y sus armarios en un ejemplo de orden, aplicando sus consejos sobre economía familiar, planificación, tendencias y las mejores ideas para sentirte bien dentro de todos los espacios del hogar.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.