Publicado julio de 2020

Recomendaciones de playa o montaña para este verano

Aunque las vacaciones se presenten este año con cierta incertidumbre debido a la actual crisis generada por la pandemia del Covid-19, nos merecemos un descanso y nosotros te damos las mejores recomendaciones para que lo disfrutes con seguridad y elijas la mejor opción: playa o montaña, lo importante es desconectar.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

Socios nueva normalidad

Pilar y José son desde hace tiempo Socios de MAPFRE teCuidamos y el Experto Yo Me Ocupo les ha ayudado siempre que lo han requerido. Ahora, y con la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, necesitan recomendaciones sobre dónde viajar de vacaciones este verano y las mejores opciones para hacerlo con su hijo de diez años, ya que su edad podría condicionarles respecto al destino elegido. A ellos les atraen los destinos de montaña, pero al mismo tiempo disfrutan viendo lo bien que se lo pasa su hijo en la playa, por eso necesitan varias alternativas para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

El Experto de MAPFRE teCuidamos les explica las distintas opciones que tienen a su disposición en cuanto a enclaves veraniegos se refiere, para que tomen la decisión con la mayor información posible y aprovechen al máximo los días de vacaciones de los que disponen, antes de regresar de nuevo a la vorágine del día a día. Además, les envía un completo recordatorio de las medidas de higiene que, en general deben contemplar los establecimientos hoteleros, casas rurales y apartamentos, para garantizar la seguridad de los inquilinos y usuarios y de la responsabilidad individual de cada uno durante el uso y disfrute de las instalaciones. Tras una intensa búsqueda encontramos multitud de opciones para que puedan elegir, tanto de playa como de montaña, que cumplen con los estándares requeridos tanto en lo que se refiere al relax como a las condiciones de salud y prevención.

1

Destinos de playa y montaña

2

Disfrutar del sol y del mar

3

Disfrutar de la naturaleza

Playa de Silgar en Pontevedra

1Destinos de playa y montaña

Tanto sin buscamos playa como montaña, el norte de España es siempre una apuesta segura. El Arenal de Silgar, la playa más conocida de Pontevedra ubicada en el famoso municipio de Sansenxo, puede ser una magnífica opción este verano. Esta playa ha instaurado la división de la arena en parcelas con el fin de que se respete el distanciamiento social y haya la máxima seguridad, tanto para el baño y los deportes como para la zona de esparcimiento. Además, también cuenta con un horario de apertura y cierre, desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.00 horas de la noche y se ha dotado de servicios extra de vigilantes de aforo, socorristas y sanitarios. Asimismo, las zonas de duchas y aseos se limpiarán cada hora y media y por seguridad no estará permitido llevar comida ni tampoco los juegos con pelota.

Playa del Palmar

2Disfrutar del sol y del mar

Andalucía es otra de las mejores opciones para encontrar este verano la mejor oferta de clima, relax, playas infinita y buena gastronomía. Las playas de esta Comunidad Autónoma se convierten así en uno de los destinos más atractivos para los próximos meses de vacaciones, ya que también han establecido protocolos excepcionales de seguridad e higiene con fórmulas similares a las de las playas del norte. En todas las provincias se garantizan “playas seguras” con la contratación de hasta 3.000 profesionales que velarán a pie de mar para que esto sea así. Todos ellos garantizarán la seguridad de los bañistas, realizarán tareas de vigilancia y control de acceso y aforo y estarán permanentemente al servicio de cualquier usuario que pudiera necesitarlo. Todo está listo para disfrutar de esta zona de playas kilométricas y de sus municipios, a los que se dotará de las infraestructuras y equipamientos necesarios para favorecer la implementación de medidas higiénico-sanitarias con el fin de que el verano sea lo más normal posible.

Faja de las flores en Ordesa

3Disfrutar de la naturaleza

Si el plan que más nos seduce es la montaña, España cuenta con infinidad de espacios naturales maravillosos por los que decidirnos. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Aragón, es uno de ellos: un tesoro por descubrir que se convierte en otra gran opción si lo que buscamos es disfrutar en plena naturaleza con paisajes que nos dejarán sin habla. Este espacio, catalogado como Parque Nacional y protegido por su rica biodiversidad, nos ofrece tranquilidad, la posibilidad de practicar deportes al aire libre y alojamientos ubicados en parajes excepcionales. Aquí se puede optar por alquilar casas rurales para disfrutar de la naturaleza y rutas programadas, o bien optar por pequeños hoteles con encanto, preparados todos ellos con las medidas de seguridad establecidas tras el COVID – 19. Se trata, además, de un destino muy recomendable para disfrutar con niños ya que este paraje de ensueño, en pleno Pirineo Aragonés, nos ofrece un sinfín de planes para los más pequeños: actividades de aventura, escalada, kayaks, rutas en bicicleta o a caballo, baños en cascadas escondidas, acampada al aire libre o la visita a algunos de los pueblos más bellos de la Península Ibérica.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.