Publicado julio de 2020

Refuerzo online para niños

Con las clases presenciales suspendidas desde el pasado mes de marzo, muchos profesionales de la educación y padres buscan asesoramiento para apoyar a los alumnos en el seguimiento de las clases desde sus casas. Te contamos los mejores recursos y cómo hacer que los niños puedan aprovecharlos al máximo de cara también a los meses de verano.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

Socio clases refuerzo online

Víctor, profesor de Educación Primaria, y Socio de MAPFRE teCuidamos imparte sus clases a distancia desde que los colegios cerraran por el estado de alarma derivado de la pandemia del Covid-19. En otras ocasiones había consultado al Experto Yo Me Ocupo y le había ayudado con algunas consultas. Por eso decide contactar de nuevo para conocer qué opciones tiene a su alcance para reforzar el trabajo educativo a distancia y cuáles son las más adecuadas para sus alumnos de cara también a los meses de vacaciones.

En concreto Víctor, que trabaja en un colegio de Madrid y da clase a niños de tercero de Primaria, recibe una amplia relación de los programas a los que puede acceder para reforzar sus clases impartidas por videoconferencia, así como de las tareas adicionales que puede proponerle a sus alumnos para los meses de vacaciones, garantizando de esta forma el aprendizaje de sus alumnos durante el tiempo en el que no han podido volver a las aulas y durante el verano, antes del comienzo del nuevo curso escolar.

En la lista que le enviaron se incluyen aplicaciones disponibles para PC, Android y Mac, como Skype, Zoom, Hangouts o Discord, así como diferentes programas educativos de refuerzo para niños, que además son divertidas y pueden realizarse en vacaciones, como Duolingo o Mathloops, entre otros. Estas herramientas pueden combinarse también con otras APPs de entretenimiento para niños para que los peques disfruten también de su merecido descanso.

Víctor, miembro del Plan de Fidelización de MAPFRE, quedó muy satisfecho con las múltiples opciones de refuerzo para sus niños que le proporcionó el Experto de MAPFRE teCuidamos y, sin duda, cuando tenga que hacer otra gestión que implique encontrar varias alternativas, volverá a pedirle ayuda.

REFUERZO ONLINE PARA NIÑOS
NOMBRE SISTEMA OBSERVACIONES CARACTERISTICAS
DUOLINGO

App Duolingo
Android
iOS
Web
Es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés. Las lecciones de Duolingo se adaptan a tu estilo de aprendizaje. Los ejercicios están diseñados a tu medida para ayudarte a aprender y repasar el vocabulario de forma efectiva. Puedes ver tus respuestas correctas al instante. Cuando fallas un ejercicio, te muestra cómo mejorar rápidamente. Un estudio comprobó que 34 horas usando Duolingo es equivalente a 1 semestre universitario de aprendizaje de idiomas.
LINGOKIDS

App Lingokids
Android
iOS
Web
Se trata de una app que enseña inglés a niños de 2 a 8 años bajo la premisa de que la mejor forma de aprender es jugando. Su enfoque es interactivo y basado en el juego. Lingo Ludic Method es una manera efectiva para que los niños aprendan Inglés. La versión gratuit incluye 3 juegos, canciones o videos por día. Versión Unlimited (14,99€), con más de 600 juegos, canciones y videos + Success green (acceso a su Centro de Progreso), Success green, para jugar en cualquier dispositivo móvil Success green, para descargar y jugar sin conexión.
MATHLOOPS

App Mathsloops
Android
iOS
Una aplicación para iOs y Android que consiste en un juego de lógica matemática, divertido y desafiante para todas las edades. Es una forma de mejorar las habilidades matemáticas, el cálculo mental y de mantener el cerebro activo. Un conjunto de divertidos juegos gratuitos para probar y mejorar las habilidades matemáticas y de cálculo mental. Centrado en las cuatro operaciones: multiplicar, dividir, sumar y restar. Matemáticas para niños desde la escuela primaria, y también para practicar y revisar las tablas de tiempos con operaciones de multiplicar y dividir.
PALABRA CORRECTA

App Palabras Correctas
Android
iOS
Se caracteriza por presentar una interfaz intuitiva y un aspecto sencillo que te permitirá manejarla sin problemas desde el primer uso. Se compone de una serie de juegos y actividades que te ayudan a refinar tu comprensión de la ortografía del español. Se puede elegir la opción de competir en modo multijugador con otros usuarios.
SMARTICK

App Smartick
Android
iOS
Web
Es un método online para que los niños aprendan y dominen las matemáticas, desde casa, y dedicando solo 15 minutos al día. Smartick está pensado para que los niños trabajen solos, sin depender de sus padres o de otros adultos. Es mucho más que cálculo, también trabajan programación, lógica y resolución de problemas. Smartick diseña una sesión personalizada para cada niño. Avanzan a su propio ritmo, según su capacidad y sin frustraciones. No necesitan más para dominar las matemáticas y mejorar su agilidad mental, concentración, hábito de estudio y comprensión lectora. Prueba gratuita, después 28,5 euros al mes (para suscripción anual) para un niño, y 19,9 euros al mes por alumno (de nuevo, contratando todo un año) si contratamos el curso para 3 o más alumnos.
TA-TUM

App Tatum
Android
iOS
Web
Es una plataforma educativa gamificada donde el juego y los libros se unen. ¡Ahora los niños disfrutarán de la lectura en el aula o en casa como nunca lo habían hecho! Amplia variedad de lecturas. Filtros para seleccionar. Libros personalizables. Cada libro de la biblioteca es tratado como un caso. Permite programar actividades, evaluar el progreso de los alumnos y crear tus propios casos de lectura que no están en la biblioteca.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.