Publicado diciembre de 2020

Rutas naturales para hacer con niños

Si estás pensando en hacer una escapada con niños, te proponemos los mejores planes para disfrutar con ellos al aire libre: turismo rural, naturaleza, rutas de senderismo, aventura, contacto con animales, deporte y un montón de planes para disfrutar en familia y con amigos. ¡Tú elijes!

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

Soraya y Carlos Socios de
                MAPFRE teCuidamos

Soraya y Carlos, Socios de MAPFRE teCuidamos están pensando en hacer una escapada rural para desconectar del ajetreo de la ciudad. Viven en el centro de Madrid y tienen dos hijos de 9 y 11 años con los que están pensando en organizar alguna ruta en plena naturaleza, pero no conocen demasiadas alternativas y deciden consultar con el Experto Yo Me Ocupo para que les aporte ideas y las opciones que mejor se adapten a sus gustos y a la edad de sus hijos.

Con las nuevas restricciones que se están instaurando en muchas Comunidades Autónomas a causa de la crisis sanitaria, Soraya y Carlos no están seguros de a dónde pueden viajar, si hay alguna norma o decreto nuevo y cuáles son los destinos más seguros, pero tienen mucha ilusión por esta escapada y no quieren perder la oportunidad de compartir tiempo con sus hijos. Por eso, desde el Experto Yo Me Ocupo nos pusimos a buscar y encontramos multitud de opciones para elegir entre distintas rutas naturales pensadas para niños y siempre adaptadas a sus preferencias.

1

Las Cuevas de Andina (Asturias)

2

Cascada de Sotillo (Zamora)

3

Ruta por el Pinar de Sigüenza (Guadalajara)

Ruta natural para niños

1Las Cuevas de Andina (Asturias)

Esta cueva natural está ubicada en el Concejo de El Franco (Asturias), concretamente en el Parque Histórico del Navia, muy cerca del pueblo de Arancedo. Es un lugar mágico, declarado Monumento Natural, donde la naturaleza nos sumerge en unas grutas misteriosas y dignas de contemplar. En esta peculiar cueva no veremos las clásicas estalactitas y estalagmitas. Lo que reina en ella es la vegetación y alrededor podremos disfrutar de bosques de robles, laureles, madroños, castaños, acebos y helechos.

El itinerario recorre un sendero de dos kilómetros en sentido circular y debido a su facilidad de acceso y longitud es ideal para hacer con niños. Para conocerla es necesario acceder con una visita guiada y pedir cita previa. El precio de la entrada oscila entre los 2 y los 3 euros. Para los menores de 5 años el acceso es gratuito.

Cascada de una ruta natural para niños

2Cascada de Sotillo (Zamora)

Uno de los fenómenos naturales más bonitos y sorprendentes que nos podemos encontrar en los espacios naturales son las cascadas y los saltos de agua. Uno de los más impresionantes de Castilla y León es la Cascada de Sotillo, ubicada en el Parque Natural del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, con enclaves naturales sorprendentes.

Aunque la mayoría de los senderos del Parque discurren por entornos montañosos, la ruta a la Cascada de Sotillo se puede realizar perfectamente con niños. Toda la familia podrá disfrutar de un precioso paseo por un sendero que se adentra en un espeso bosque de castaños, robles y avellanos hasta alcanzar un mirador que permite contemplar un impresionante salto de agua de unos 20 metros de altura.

Padre con hijo haciendo una ruta natural

3Ruta por el Pinar de Sigüenza (Guadalajara)

La localidad de Sigüenza, en Guadalajara es una opción ideal por su encanto y su aire medieval, pero además nos ofrece una ruta cercana por un precioso pinar para disfrutar al aire libre de una senda circular que comienza y termina en el mismo punto, con una longitud de poco más de 7 kilómetros y sin apenas desnivel. Una senda fácil y muy bien indicada, apta para toda la familia, que podemos recorrer en unas 2 horas y media, aunque dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que realicemos.

La ruta comienza en la carretera que baja hacia El Oasis, una zona llena de merenderos, pistas de deporte y varias instalaciones de carácter social de la que también podremos disfrutar si lo que queremos es descansar o tomar un tentempié a la vuelta, debido a que esta ruta tiene un recorrido circular.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.