Estás en:
Publicado diciembre de 2019
Si te toca la lotería del Niño en el año 2020, además de llevarte una gran alegría, debes saber que los premios inferiores a 40.000 euros están exentos de pagar impuestos a Hacienda.
¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites
Horario de L a V de 8:30 a 20:30 h
Joaquín,Socio de MAPFRE teCuidamos,juega todos los años varios décimos en la lotería de Navidad. Lo que gana en el sorteo del día 22 de diciembre suele invertirlo en lotería del Niño.
Dado que nunca pierde la esperanza de que algún año le toque un buen pellizco, se ha puesto en contacto con nuestro Asesor Fiscal gratuito. Su consulta estuvo basada en cuántos impuestos tendría que pagar si le toca la lotería el 6 de enero de 2020 por importe de 38.000 euros.
El Experto que atiende la consulta de Joaquín le explica que, con la llegada del nuevo año, se incrementa el mínimo que queda exento de tributación en todos los tipos de sorteos. Esto significa que los premios que se encuentren por debajo de 40.000 euros, pagarán menos impuestos que en los sorteos de 2019.
Desde el Asesor Fiscal explican a Joaquín, beneficiario del Plan de Fidelización de MAPFRE, que el mínimo exento de tributación en los premios ha estado situado en 20.000 euros durante 2019. A partir de esta cantidad, Hacienda retiene el 20%. En este sentido, hay que tener en cuenta lo que establece la Agencia Tributaria en relación a que el impuesto se aplica de forma independiente para cada premio de la lotería.
Con la llegada del 2020, se incrementa el mínimo que queda libre de impuestos en la lotería del Niño. Es decir, en el nuevo año, los beneficiados que obtengan un premio de hasta 40.000 euros no tendrán la obligación de abonar ningún porcentaje a Hacienda, ya sea en el sorteo del 6 de enero como en las loterías y apuestas del Estado, comunidades autónomas y Unión Europea (Euromillón), así como en los premios que organiza Cruz Roja y los juegos de la ONCE.
Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.
De interés
Y también en MAPFRE
Legal y Contacto