Los mejores planes para la primavera en tu ciudad

Si quieres disfrutar de la llegada de la primavera visitando algún museo, descubriendo nuevas rutas, realizando visitas culturales, etc., con el Experto Yo Me Ocupo buscamos las mejores opciones para ti y tus amigos.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites a través de nuestro servicio llamando al 91 175 55 73, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos de lunes a domingo las 24 horas del día.

Raquel, Socia de MAPFRE teCuidamos, se mudó a Valencia hace 3 años por motivos laborales. En abril espera la visita de su amiga Paula y quiere sorprenderla haciendo planes entretenidos para pasar un buen rato, disfrutar del buen tiempo y visitar la ciudad. Con el ajetreo del día a día, aún no conoce mucho las zonas más concurrentes y necesita ayuda para no fallar en la planificación de los días con su amiga.

A través del Experto Yo Me Ocupo, nos encargamos de elaborar un conjunto de planes culturales, actividades al aire libre, visitas guiadas y tours, entre otras muchas cosas para que nuestra socia escogiera lo que más le gustara en base a sus preferencias.

Raquel, Socia de MAPFRE teCuidamos, recibió toda la información que necesitaba para visitar la ciudad en profundidad y disfrutar de multitud de planes entretenidos en primavera con su amiga:

  • Paseo en GoCar para 2 personas durante 1 hora: tú conduces y el guía te cuenta. Es una forma estupenda para enseñar Valencia a tus amigos y marcar tu propio ritmo. La primera hora son 35 euros y la segunda 25 euros.
  • Dibujo y pintura al aire libre con Tu Río Turia: todos los miércoles y los domingos, de 11:00 a 17:00h, en los aledaños del puente de Aragón, podrás apuntarte a un curso de dibujo y pintura al aire libre. Aprenderás técnicas de dibujo, composición y pintura mientras pasas un rato entretenido y con posibilidad de realizar picnic con los compañeros del curso.
  • Visitas guiadas a la muralla árabe de Balansiya: a través de las que podrás conocer la historia de la ciudad. El recorrido empieza en las Torres de Serrano y finaliza en la Galería del Tossal; dura 50 minutos, con horarios los martes y viernes a las 10h y 12h.
  • Museos y monumentos gratuitos: visita los principales museos de Valencia sin ningún coste, aprovechando los domingos y los días festivos. Destacamos: Casa-Museo Benlliure, Casa-Museo Blasco Ibáñez, Casa-Museo Concha Piquer, Casa-Museo de las Rocas, Museo del Arroz, Museo Fallero, Museo de Ciencias Naturales, La Lonja y Cripta Arqueológica de la Cárcel de San Vicente Mártir.
  • Aprovecha también el Día Internacional de los Monumentos y Sitios para conocer todos los monumentos de forma totalmente gratuita.
  • Ruta de Tapas con Descubre Valencia: por 20euros por adulto, degusta las mejores tapas, con el acompañamiento de expertos, sorpresas y premios.
  • Ruta de los Mercados con Descubre Valencia: visita los mercados Ruzafa, Mossén Sorell y el Mercado Central donde utilizarás los 5 sentidos para disfrutar de todos los productos de esta ciudad. Incluye degustación de la típica bebida valenciana, la horchata. Precio de 10 euros por persona.
  • La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con cata de vinos y tapas en terraza con Sea Saffron: esta visita está disponible todos los días, por 60 euros por persona, donde puedes contemplar unas vistas aéreas espectaculares desde la terraza más alta de Valencia, participar en una cata de vinos y degustar una cena típica española.
  • Tour en bicicleta por Valencia: aprovecha un divertido paseo en bicicleta por los Jardines de Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Casco Antiguo de Valencia, por tan solo 20 euros por persona entre 2,5 y 3 horas.
  • Visita guiada por los Jardines de Valencia: por 10 euros por persona puedes conocer los jardines de los Viveros, Monforte o el Parque de Gulliver. La visita dura una hora y media y está adaptada a cualquier público.
  • Ciclo de barrios con Descubre Valencia: un sábado al mes, visita en profundidad Ruzafa, Benimaclet y la huerta, Patraix y su historia, el Carmen secreto. Un plan genial para disfrutar de las rutas por Valencia.
  • Paseos en barca por la Albufera: conoce la fauna y flora, cultura e historia de este parque natural. Tan solo necesitas llamar y concertar día y hora.
  • Centro de Interpretación Racó de L’Olla – Parque Natural de L’Albufera: es un lugar de importante interés para la observación de aves y plantas. Cuenta con área recreativa para comidas y meriendas, una torre-mirador, laguna y observatorio de aves, especialmente las acuáticas. Todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza.