Todo lo que debes saber para dar tus primeros pasos con un dron

Si te acabas de comprar un dron, o estás pensando en hacerlo, pero no sabes cómo funciona, en qué zonas se puede usar o la normativa vigente, te informamos de todo para que puedas disfrutarlo sin ningún contratiempo.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión. Puedes solicitar el servicio llamando al 91 175 55 73, completando nuestro formulario online o a través de la App de MAPFRE.

Saca el máximo partido a tu dron

Javier, socio de MAPFRE teCuidamos, acaba de comprarse un dron y antes de lanzarlo a volar se ha dado cuenta de que tiene un alcance mucho mayor de lo que pensaba. Para empezar, no sabe cómo ponerlo en funcionamiento y necesita ayuda para poder dar los primeros pasos con él. Además, también cree que le irá bien conocer la información básica sobre los lugares habilitados para usarlo y la normativa que aplica en la actualidad al respecto.

María, socia de MAPFRE teCuidamos, quiere regalar a su pareja un dron, pero desconoce en qué tipo de tiendas puede comprar uno. Cuando contactó con nuestro servicio nos pidió un listado de diferentes establecimientos especializados, así como precios aproximados para realizar una buena compra.

Si te pasa como a Javier, que acabas de descubrir el mundo de los drones y no cuentas con ninguna información para poder usarlo correctamente, o como a María, que quiere comprar uno y no sabe dónde puede hacerlo, Yo Me Ocupo se encarga de asesorarte sobre todo lo que necesites: modelos, precios, consejos, utilidades y funcionamiento técnico para facilitarte la puesta en marcha de este aparato.

Yo Me Ocupo te ayuda a manejar tu dron

El servicio gratuito Yo Me Ocupo se encargó de ofrecer toda la información que nuestros socios de MAPFRE teCuidamos necesitaban:

  • María recibió una lista de las tiendas más cercanas a su casa donde podía comprar un dron y los precios de distintos modelos.
  • Les ofrecimos diferentes consejos y recomendaciones para poder conducir un dron correctamente y con total seguridad, así como las indicaciones necesarias sobre los lugares habilitados para poder volar este aparato.
  • Les remitimos a la información de la web https://drones.enaire.es, que muestra un mapa interactivo con las zonas seguras de España donde se está permitida la conducción de drones.
  • Les enviamos un documento donde resumimos la normativa vigente en materia de utilización de drones, ya que se consideran aeronaves no tripuladas y se rigen por su propia normativa.
  • Por último, también les mandamos un listado con diferentes foros especializados donde se puede encontrar información de interés, consultar las opiniones de los expertos, participar en eventos y concentraciones, etc.