Confiuración alarma de seguridad
Experto Yo Me Ocupo

Las mejores alarmas de seguridad para tu casa

Cuando elegimos un sistema de alarma para el hogar lo mejor siempre es buscar recomendación en un instalador experto, pero si prefieres ser tú mismo el que busque y compare te damos toda la información para que este verano puedas estar tranquilo cuando dejes tu casa para salir de vacaciones.

Sistema de seguridad smart home

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado julio 2022

Rafael y Gloria, Socios de MAPFRE teCuidamos, son un matrimonio recién jubilado. Viven en Madrid y tienen otra casa en la costa sur de España. Como ya no tienen obligaciones en la capital salvo el cuidado de los nietos, durante las vacaciones escolares se trasladarán durante un par de meses a la playa, y están preocupados por dejar tanto tiempo cerrada su primera vivienda por riesgo de ocupación, que, han escuchado, se incrementa durante los periodos estivales, sobre todo en las grandes urbes, como Madrid o Barcelona. Para estar tranquilos el tiempo que no estén en la ciudad deciden contactar con el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos para que les asesore sobre consejos de seguridad y cómo proteger la vivienda estas vacaciones con un buen sistema de alarma.

  • Consejos seguridad
  • Contratación
  • Empresas

Consejos de seguridad para el hogar

Lo más importante es contar con una buena puerta, a ser posible blindada y con al menos dos puntos de cierre y unas buenas ventanas de seguridad. En las ventanas, sin duda el elemento estrella son las rejas, que, aunque no son visualmente muy atractivas, cumplen su propósito a la perfección. También es fundamental que no haya aperturas o huecos que posibiliten al ladrón hacer palanca para abrir la puerta y poder entrar a nuestra casa. Otra costumbre muy segura es cerrar la puerta siempre con llave, aunque nos ausentemos por un periodo corto de tiempo. Estos pequeños lapsos de tiempo en que no nos encontramos en casa y no cerramos bien la puerta son los que los ladrones aprovechan para entrar en nuestra casa mediante la técnica del resbalón.

El verano es una época de alto riesgo de robos en casa y si no tomamos ciertas medidas de seguridad podemos llevarnos un susto en nuestra ausencia. Dile a tu vecino que te vas de vacaciones y que, por favor, te vacíe el buzón, esté atento a ruidos y, si tienes confianza, entre a tu casa de vez en cuando a ver cómo está. Eso aportará presencia y actividad en la casa, haciendo que muchos ladrones se vayan a las que parecen más vacías y solitarias. Importante: no bajar las persianas del todo con el objetivo de hacer creer a los intrusos que hay gente en casa.

También es muy importante que no demos pistas en las redes sociales de qué días nos vamos de vacaciones o cuánto tiempo estaremos fuera. Seamos discretos con lo que se comparte en las redes, porque muchos ladrones las utilizan hoy como fuente de información.

Aspectos a tener en cuenta al contratar una alarma

Una alarma de seguridad para nuestra casa o negocio ha de cumplir unos requisitos esenciales y para eso es imprescindible contratar aquella que mejor se adecue a nuestras necesidades de seguridad. En primer lugar, cuando buscamos una alarma es fundamental comparar opiniones fiables de usuarios, sus experiencias como clientes, así como investigar la web de diferentes compañías en las que podremos encontrar toda la información sobre los equipos, servicios incluidos en la cuota y dispositivos que ofrece cada compañía. Una vez hecho este primer paso será el momento de solicitar un presupuesto, por teléfono o directamente a través de la web, normalmente aportando información muy básica sobre la tipología de la vivienda o negocio, acceso, zonas abiertas, etc.

A partir de aquí es importante solicitar la visita de un especialista que, una vez vea la estancia, podrá recomendarnos qué tipo de equipo de alarma necesitamos, cuantos detectores de movimiento serían imprescindibles o si hay que instalar cámaras o no y donde irían, entre otros aspectos. Una vez recibido el asesoramiento, el especialista de seguridad podrá enviarnos un presupuesto personalizado y podremos tomar la decisión final sobre la mejor alarma que, normalmente se instala en pocos días sin obras ni molestias.

Empresas de seguridad y alarmas

Las empresas de seguridad a nivel nacional suelen contar con oficinas en todas las capitales de provincia y personal distribuido por todo el territorio para ofrecer servicios de calidad en cualquier parte. Ofertan alarmas y servicios en packs o kits que se van adaptando a las necesidades de cada propiedad.

Securitas Direct actualmente es una de las alarmas más demandada. Da una respuesta en menos de 20 segundos y el control de la de la alarma está disponible desde cualquier lugar mediante la aplicación móvil. Aquí hacen un presupuesto adaptado e incluso hay una oferta por ser Socio de MAPFRE teCuidamos.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más