Joven observa un atardecer en la playa
Experto Yo Me Ocupo

Los mejores destinos para viajar en septiembre

Septiembre es un mes estupendo para cogerse las vacaciones y disfrutar de un viaje inolvidable, aún con un tiempo muy agradable, y menos calor, mejores precios y mucha menos afluencia de turistas. Es, por tanto, una época en la que hay más plazas disponibles. Te damos las mejores propuestas para viajar con muchas ventajas antes de que acabe el verano.

Una pareja observa un paisaje del mediterráneo

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado septiembre 2021

Juanjo y Elena, Socios de MAPFRE teCuidamos, han elegido por primera vez el mes de septiembre para disfrutar de sus vacaciones de verano y, aunque siempre han escuchado que se trata de una época con más ventajas para viajar, por los precios y la bajada de afluencia de turistas, no saben cuáles son los mejores destinos para estas fechas. Por eso, deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos para que les oriente y les de alternativas para su viaje, así como consejos y trucos para disfrutar de las mejores ofertas en un destino de ensueño durante esta temporada.

  • Islas Canarias
  • Italia y el Mediterráneo europeo
  • Consejos para organizar el viaje

Islas Canarias

Las Islas Canarias son un paraíso en cualquier época del año porque cuenta con un clima tropical que mantiene unas temperaturas ideales los 365 días del año gracias a su privilegiada ubicación geográfica. A Canarias se puede ir de vacaciones en cualquier época del año y si tienes la posibilidad de elegir, septiembre en las Islas afortunadas puede ser una muy buena opción. Llegar es barato, ya que las compañías low cost que aterrizan en sus principales aeropuertos, como Tenerife o Gran Canaria, ofrecen tarifas baratas que hacen que éste sea un motivo más para viajar hasta allí, y en apenas dos o tres horas de vuelo puedes aterrizar en el mismísimo paraíso. A esto se suma que allí, comer y dormir puede salirte a muy buen precio gracias a su amplísima oferta hotelera y turística. Cualquiera de las islas ofrece playas maravillosas, cientos de lugares para visitar, riquísima gastronomía y la posibilidad de practicar deportes como el surf en Fuerteventura, el submarinismo en La Graciosa o todo tipo de actividades de aventura en La Palma.

Italia y el Mediterráneo europeo

Si tu opción de vacaciones en septiembre incluye niños, Italia y algunas de sus islas, como Cerdeña o Sicilia (la isla más grande del Mediterráneo), son lugares ideales para elegir como destino: En el caso de Cerdeña, te esperan playas de agua color esmeralda, la tranquilidad propia del mes de septiembre y muchos bosques para hacer rutas con los más pequeños. Y es que el interior de esta isla nos encantará si somos amantes de la naturaleza y el turismo rural, ya que en ella podremos caminar por bosques alpinos, pasear entre viñedos o visitar antiguas ciudades de pasado fenicio. Se trata de una isla que sorprende por sus contrastes naturales y su naturaleza virgen y salvaje, y en sus playas de aguas cristalinas no solo disfrutarán los más pequeños, sino que los más atrevidos también tendrán la posibilidad de practicar los deportes más extremos.

Consejos para organizar el viaje

Para disfrutar de todas las ventajas que supone viajar en septiembre es importante no olvidar algunos consejos básicos:

  • No contrates el viaje en junio o julio. En estos meses los precios para el mes de septiembre todavía se mantienen altos. Es mejor esperar a mediados del mes de agosto para poder encontrar muchas más ofertas interesantes.
  • No arriesgues con el destino. Si eliges una opción como Galicia o Irlanda para tus vacaciones en septiembre, tienes muchas más posibilidades de vivir un viaje pasado por agua. Mejor decídete por un destino con un clima más cálido y menos húmedo para poder aprovechar los últimos días de sol y calor.
  • Si tus hijos todavía no han empezado el cole, septiembre es un buen mes para viajar a destinos turísticos pensados específicamente para niños, ya que los precios suelen bajar bastante. Lugares como los parques de atracciones aprovechan las vacaciones escolares para subir los precios y reservan las ofertas para los meses de septiembre y octubre.
  • Piensa bien en el equipaje. Septiembre es un mes en el que la diferencia térmica entre el día y la noche es bastante acusada en la mayoría de las ciudades, por eso, debes ser precavido y estar preparado tanto para el calor como para el frío por la noche e incluso la lluvia. Guardar siempre en la maleta algún pantalón largo y chaquetas de entretiempo, así como algún chubasquero y un par de botas, además de las sandalias.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más