Un niño hace un árbol de navidad
Experto Yo Me Ocupo

Decoración navideña hecha a mano

Las manualidades de Navidad son una actividad divertida para entretener a los pequeños de la casa, que podrán participar activamente a la hora de decorar y disfrutar del espíritu navideño. Te contamos las mejores ideas para hacer manualidades navideñas fáciles, divertidas y con materiales económicos y reciclados.

Adornos de navidad hechos en casa

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado diciembre 2021

Sergio y Laura, Socios de MAPFRE teCuidamos, tienen dos niñas pequeñas a las que les encanta hacer manualidades y pronto les darán las vacaciones en el colegio. Este año, ellos van a tener bastantes días libres al mismo tiempo que sus hijas y están pensando en decorar su casa ellos mismos haciendo los adornos navideños a mano, pero no tienen ninguna idea original ni saben por dónde empezar en cuestión de materiales o diseños. Por eso deciden consultar con el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos que les explica lo que tienen que hacer y qué podrían necesitar para hacer sus propios adornos de estas fiestas tan especiales, así como las mejores tiendas online para comprar el material o los tutoriales que serían interesantes para comenzar a trabajar.

  • Estrellas y lámparas
  • Bolas y adornos
  • Tiendas de materiales

Estrellas y lámparas de Navidad

Las estrellas son una decoración muy navideña y sencilla de realizar. Para hacerlas simplemente necesitamos tubos de papel higiénico, pegamento y algo para decorar, como purpurina o pintura. Pero la ventaja de este tipo de adornos es que pueden realizarse con cualquier material que tengamos en casa: palillos de madera, cuerda, hilo, botones, cinta, papel de colores… incluso papel de periódico con el objetivo de utilizar cualquier material reciclado al que podamos darle una nueva vida y que, además resulte económico.

También es posible fabricar lámparas de navidad muy fáciles de hacer con niños. Como elemento principal podemos utilizar unas garrafas de agua vacías. Para la decoración de éstas tendremos que recortar unos trozos de cartulina negra y otros en color naranja para hacer los ojos, la nariz y la boca. También necesitaremos unos pompones de lana para hacer las orejas y sujetar el asa de la linterna que podemos colocar dentro a modo de bombilla.

Bolas y adornos para el árbol de Navidad

Otra decoración muy navideña y que puede entretener a los niños puede ser crear los adornos para el propio árbol de navidad. Para ello necesitaremos varias varillas limpiapipas moldeables, hilo, alambre y cuentas de colores. A estas varillas podemos darle la forma que queramos: árbol de navidad, corazón o estrella, entre otros y después decorarlas como más nos guste: con tela, purpurina, pintura, rotuladores, etc.

Tiendas online para encontrar los mejores materiales

Desde el Experto Yo Me Ocupo localizan varias tiendas con la mejor relación calidad precio del mercado:

  • La Tienda De Las Manualidades, es una tienda online en la que encontrar todo tipo de productos destinados a las manualidades y en la que Sergio y Laura podrán comprar todo lo que necesiten para hacer sus adornos junto a sus hijas esta Navidad.
  • En Conideade se puede encontrar todo tipo de materiales para manualidades, desde washi tapes, plástico mágico, porex, pastas para modelar, fabric tapes, goma eva, productos de madera, pinturas acrílicas o pinturas chalky o tiza, hasta pegamentos, ojos móviles, alambres de aluminio, letras para manualidades de cartón y madera, pasando por todas las herramientas para manualidades necesarias para trabajar con todos estos materiales.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más