consejos para la epilepsia
Asesor Médico

Consejos para la epilepsia

Si tú o un familiar habéis sufrido una crisis epiléptica y estáis en tratamiento, os aportamos los mejores consejos y explicaciones aclaratorias. Nuestros especialistas estudiarán su historial médico y te aportarán su diagnóstico para que puedas estar tranquilo.

La epilepsia: trastorno del sistema nervioso neurológico central donde la actividad cerebral se vuelve anormal

El Asesor Médico resuelve cualquier consulta llamado al 900 805 707, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado abril 2016

Pronósticos de ataques de epilepsia

Los padres de Marta, Socios de MAPFRE teCuidamos, se ponen en contacto con el Asesor Médico de Segunda Opinión Médica para consultar acerca de una crisis epiléptica sufrida por su hija cuatro meses atrás. Duró 50 minutos y fue tratada en urgencias, sigue con medicación. Se preguntan cuál pudo ser la causa y les preocupa que pueda repetirse, quieren saber qué riesgo hay.

El caso es encargado a dos Asesores Médicos internacionales en el tema: en este momento la niña está bien, no tiene efectos secundarios derivados de la medicación y no ha tenido nuevas crisis epilépticas, lo que indica un buen pronóstico. Los asesores coinciden en explicar que un factor determinante importante del pronóstico y de la probabilidad de desarrollar epilepsia es la causa del estado epiléptico. En el caso de Marta no hay una causa específica, por lo que el pronóstico tiende a ser mejor. Además, el hecho de que haya una clara evolución hacia la mejoría, pues no se ha vuelto a producir ninguna crisis, indica que no hay una base severa para las crisis epilépticas.

Su recomendación es que, teniendo en cuenta que la única crisis que ha presentado ha sido prolongada, es prudente mantener tratamiento durante varios meses para reducir el riesgo de recurrencia en este tiempo y ver la evolución. Otra medida que estiman conveniente es la de tener disponible la medicación oportuna en el domicilio. A parte recomiendan mantener una correcta higiene de sueño (que duerma las horas necesarias para tener un buen rendimiento a lo largo del día, generalmente por encima de las 7-8 horas, aunque esto es muy variable en los niños). Por lo demás, se recomienda un estilo de vida similar a niños de su edad.

Los padres de Marta, miembros del Plan de Fidelización de MAPFRE, tras recibir el completo informe de los asesores, y las explicaciones aclaratorias del médico que gestionó su caso, se quedan tranquilos por haber obtenido la mejor opinión médica respecto a la situación de su hija, y los mejores consejos de cara al futuro.

Este Asesor Médico incluye:

  • Asesoramiento médico durante todo el proceso.
  • Revisión de diagnóstico y del tratamiento.
  • Tratamientos alternativos y recomendaciones específicas sobre la enfermedad.
  • Informe final de 2ª Opinión.

El Asesor Médico resuelve cualquier consulta llamado al 900 805 707, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más