niños jugando en la nieve
Experto Yo Me Ocupo

Planes de invierno para niños

Planes de ivierno para niños

Durante los días de invierno, cuando hace frío y anochece pronto, es complicado pensar en cómo hacer del tiempo libre de nuestros pequeños un momento divertido, pero la realidad es que existen muchas alternativas y planes con encanto en estas fechas, tanto fuera como dentro de casa, para que ellos disfruten y nosotros compartamos tiempo en familia. Te los contamos todos.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado noviembre de 2018 – actualización enero 2021

¿No sabes que hacer con tus hijos este invierno?

Héctor e Isabel, Socios de MAPFRE teCuidamos, tiene dos niños de 4 y 7 años muy activos y a los que les encanta hacer planes continuamente. Durante los meses de invierno se complica la búsqueda de actividades para ellos, tanto dentro como fuera de casa, así que deciden consultar al Experto Yo Me Ocupo para que les sugiera tanto manualidades y juegos para disfrutar en casa, como las actividades más originales que haya programadas este invierno en su ciudad para poder hacer con sus hijos (exposiciones, pistas de hielo para patinar, sky indoor, talleres de cocina, de lectura, cuentacuentos, etc). Cualquier plan es bienvenido si se trata de divertirse y pasar tiempo todos juntos.

Con la llegada del frío los padres nos echamos a temblar a la hora de pensar en cómo organizar el tiempo libre con los niños. Pero, especialmente este año tan excepcional en el que los pequeños han pasado mucho tiempo sin poder salir, es importante que hagamos planes y disfrutemos ahora, con todas las precauciones necesarias, tanto en la calle, como en casa. Sin embargo, antes de pensar en hacer planes es importante recordar que, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos, habrá unas u otras medidas y siempre hay que consultar las restricciones por cada zona antes de lanzarnos a hacer cualquier plan de ocio, siguiendo en todo momento las medidas de precaución establecidas.

A pesar de las temperaturas se pueden realizar actividades al aire libre, siempre abrigados, ya que este tipo de planes fomentan el desarrollo físico del niño, les permite disfrutar del contacto con el entorno y les da mucha libertad. Si la lluvia nos impide este tipo de planes siempre podremos consultar la cartelera de cine y espectáculos o visitar museos para realizar actividades lúdicas a cubierto, además de organizar una divertida tarde con algún plan casero original.

El Experto Yo Me Ocupo se encargó de recopilar algunos de los mejores planes con niños para el invierno y enviar toda la información que Héctor e Isabel necesitaban:

Listado de actividades de invierno para niños.

  • Exposición “Naturaleza Encendida” en El Real Jardín Botánico de Madrid. Una propuesta de ocio seguro al aire libre que permite realizar un maravilloso paseo por la naturaleza en pleno centro de la ciudad disfrutando de un espectáculo lumínico y sensoriales lleno de magia y diversión. Este evento también se puede disfrutar en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.
  • Vive el invierno en las mejores pistas de hielo de toda España. En Madrid, podrás encontrarlas en la Plaza de Felipe II (Goya), el Palacio de Cibeles o en Matadero Madrid, pero también merece la pena disfrutar de la ubicada en el Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca), o conocer la pista de hielo de Vitoria, que ofrece un programa de hielo escolar, cursos de iniciación al patinaje artístico y clases de hockey, así como la Pista de Hielo de Logroño o las pistas del Pabellón Mulhacén y Granada Iglú de esta ciudad andaluza.
  • Talleres en Museos y espacios públicos: en todas las ciudades tanto Museos, como casas de cultura y bibliotecas organizan diferentes actividades gratuitas dirigido a familias, con talleres y espacio de participación infantil donde los más pequeños pueden realizar actividades intelectuales y manualidades relacionadas con la robótica, el arte, la ciencia o la arquitectura, entre otras muchas.
  • Exposición “Saurios”. Un recorrido al aire libre entre más de 100 réplicas a tamaño natural de dinosaurios de todas las especies. Durante el paseo por la explanada de la Puerta del Ángel (Casa de Campo, Madrid), y simulando una expedición, los exploradores del territorio Saurios, Amador, El Capitantán y Mini-mo, acompañarán a los visitantes contándoles sus historias y aventuras con los Triceraptos, los Tyrannosaurus Rex y el temido Velociraptor.
  • Ruta de senderismo por la Sierra de Gredos: un destino natural perfecto para visitar con los niños, que se puede recorrer a través de los senderos que conducen hasta el Circo y la Laguna Grande de Gredos, desde donde es posible observar el Charco de la Esmeralda o el pico Almanzor, la mayor altura de toda la región. Durante el camino, los niños podrán conocer las increíbles lagunas glaciares y las gargantas de estos parajes, así como su vegetación única. También podréis llegar con los peques hasta el Parque Regional de la Sierra de Gredos, una reserva natural donde practicar montañismo, ciclismo e incluso volar en parapente.

Además de estas actividades al aire libre, el experto de MAPFRE teCuidamos, les propuso algunos juegos y manualidades para disfrutar de una tarde en casa elaborando nuestros propios scrapbook y juegos de mesa, así como otras actividades caseras como la organización de un karaoke, un concurso de recetas emulando a los concursantes de ‘Masterchef Junior’, o juegos de pistas por toda la casa en los que, el más rápido en descifrar el ‘mapa del tesoro’, podrá descubrir un gran regalo final. También se puede organizar una acampada en casa, con tiendas y picnic incluido, una ‘gymkana’ deportiva para hacer deporte ‘indoor’, una sesión de cine con una simple sábana en la pared y un proyector, grabar un cortometraje en el que niños y mayores sean los directores, guionistas y, por supuesto, actores principales, y hasta organizar una clase de yoga o masajes.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más