Parejas patinando en el hielo durante la navidad
Experto Yo Me Ocupo

Los mejores planes para navidad

La Navidad vuelve con más fuerza que nunca para disfrutar de nuevo de todos los planes tradicionales con los que revivir la ilusión de estas fechas. Te contamos las mejores opciones para hacer en familia o con amigos para que no te pierdas nada en estos días mágicos.

Amigos tomando café en un mercado navideño

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado diciembre 2021

Sandra y Manuel, Socios de MAPFRE teCuidamos, suelen pasar las vacaciones de Navidad en su pueblo, en Ávila, pero este año tiene previsto que vayan a Madrid los padres de Manuel para estar todos juntos y disfrutar con su nieta de planes navideños. Tienen muchas dudas sobre qué actividades hacer o dónde acudir, ya que ningún año han pasado estas fechas en la ciudad, y por eso deciden consultar planes y alternativas con el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos, y darle detalles sobre todo lo que necesitan. Con esta información, el Experto que les atiende les ofrece planes para hacer en varias grandes ciudades con el objetivo de que todos disfruten al máximo de este tiempo de ocio junto a la familia.

  • Madrid
  • Barcelona
  • Valencia

Christmas Market, la Ciudad de la Navidad y mucho más en Madrid

La capital de España ofrece infinidad de planes navideños para disfrutar con actividades pensadas para todas las edades, con la familia, con amigos o en pareja. El más novedoso se llama Christmas Market Festival, un espacio que aúna artesanía, moda, gastronomía invernal y castiza, actividades infantiles, música en directo y un animado ambiente navideño. Desde el 26 de diciembre se ubica en el majestuoso Palacio de Santa Bárbara y ofrece una experiencia integral para adentrarte en las Navidades madrileñas más tradicionales.

Además, en la cercana ciudad de Torrejón de Ardoz se pone en marcha un año más su famosa Ciudad de la Navidad, un paseo mágico de atracciones infantiles, decoración navideña, mercadillos y espectáculos como la Puerta Mágica, El Gran Show de Luz y Sonido y otras 15 zonas diferentes entre las que se encuentran las Meninas de Adviento o el Círculo Pingüino como novedades de este año. Además, la ciudad cuenta con un gran recinto ferial con todo tipo de oferta de ocio y gastronomía. Para los que prefieren disfrutar del centro, existe la opción de contemplar el tradicional espectáculo de Cortylandia o disfrutar con un paseo en bus descapotado para ver las luces de la ciudad a bordo del tradicional Navibus que la Empresa Municipal de Transporte habilita cada año con un recorrido por las calles iluminadas.

Barcelona también se viste de Navidad

Las fiestas de Barcelona en Navidad suelen empezar a finales de noviembre y se alargan con actos y eventos destacados hasta el 6 de enero, el día de Reyes, en el que se pone punto y final a las celebraciones de esta época. Durante todo este periodo se organizan diversos eventos para disfrutar de la ciudad. Uno de los más especiales es el viaje mágico de Llums de SantPau Christmas Garden, toda una sensación, ya que este invierno el Recinto Modernista de Sant Pau se transforma por primera vez en un luminoso paisaje de cuento de hadas con juegos de luces navideñas, impresionantes vegetaciones iluminadas y creativas figuras lumínicas. Se trata de un recorrido circular de unos 1,5 kilómetros de largo con millones de puntos de luz que iluminarán a diario este recinto Patrimonio de la Humanidad de 18:00 a 21:00 horas.

Además, Barcelona abre de nuevo su Feria de Santa Llùcia, el plan más tradicional de las navidades barcelonesas y la feria de pesebres y adornos navideños más antigua de la ciudad que se ubica frente a la Catedral. Allí es posible comprar figuritas para los belenes, musgo y árboles de Navidad, entre otras cosas y diariamente se organizan actividades infantiles, como el Tió Gigante, títeres, talleres, teatro…

Valencia, un cuento de Navidad en la ciudad

Un año más por estas fechas la ciudad de Valencia ha puesto en marcha decenas de planes para la Navidad 2021, muchos de ellos gratuitos y, en su mayoría, para hacer con los peques de la casa, pero también para disfrutar con amigos. Uno de los más atractivos es Naturaleza Encendida en el Oceanogràfic, la experiencia inmersiva que se ha convertido en el evento más visitado y que agota entradas en otras ciudades como Madrid, donde se ubica en el Real Jardín Botánico. En Valencia este espectáculo es un emocionante viaje de proyecciones y luz que hará del Oceanogràfic un mundo de fantasía para todos los públicos. Estará abierto hasta el 16 de enero de 2022 y en el caso de Valencia las luces de Navidad se mezclarán con la fascinación por el agua en sus distintos estados. Valencia también ofrece el Barco de la Navidad, atracado en la dársena del puerto, y que alberga la vivienda flotante en la que Papá Noel y el Emisario de SSMM los Reyes Magos de Oriente recibirán la visita de los valencianos más pequeños, que podrán también salir a navegar con ellos además de trasladarles las peticiones para estas Navidades.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más