Recomendaciones para el ocio y la cultura | MAPFRE teCuidamos
Camarero monta una mesa en un restaurante
Experto Yo Me Ocupo

Recomendaciones para el ocio y la cultura

Tras meses sin salir a disfrutar del cine, el teatro, los conciertos o a comer o cenar en un restaurante, muchos nos planteamos ¿Qué ha cambiado en estos lugares y cómo vamos a volver a ellos? Te contamos todas las novedades para que el regreso a nuestra vida normal sea lo más seguro posible.

Madre e hija en una sala de cine

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado noviembre 2021

Miguel y Cristina, Socios de MAPFRE teCuidamos, son un matrimonio de Asturias, pero desde hace años viven en Madrid. Pasaron todos los meses de confinamiento y restricciones teletrabajando desde su casa asturiana, ya que no tienen niños y la vuelta presencial al colegio no era un problema para ellos. Ahora que han vuelto a la gran ciudad y se han reincorporado a sus respectivas oficinas tras la crisis sanitaria, desean conocer la información actualizada sobre la situación en los restaurantes, cines, teatros y museos, y las recomendaciones que están en vigor en estos momentos. Por eso, antes volver a disfrutar del ocio, deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos con el fin de que les ayude a conocer el tipo de restricciones que aún hay vigentes y darles algunos consejos de seguridad.

  • Museos y teatros
  • Restaurantes
  • Restricciones

Museos y teatros más seguros

Los museos son actualmente espacios seguros en los que se han tomado todas las medidas necesarias de prevención y seguridad frente a la Covid-19. El Museo del Prado en Madrid es una de las opciones que no pueden faltar en nuestro regreso a la vida cultural, por ser una de las pinacotecas más importantes del mundo. Hasta el próximo mes de enero este museo alberga una exposición de arte iberoamericano muy interesante, cuya entrada cuesta 15€ en régimen general. En la capital de España, el Museo Reina Sofía (donde se exhibe el Gernika de Picasso) o el Museo Arqueológico Nacional, sobre todo para ir con niños, son también excelentes lugares para recuperar la normalidad y disfrutar de nuevo de los museos.

Asimismo, también es muy interesante el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, –dedicado a las obras más importantes de la segunda mitad del siglo XX, así como galerías fotográficas, esculturas de los 80 y grandes obras de artistas nacionales e internacionales–, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Centro Pompidou de Málaga o el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. Todos ellos, al igual que los teatros, cuentan con control de acceso y aforos limitados, medidas de higiene, ventilación periódica de los espacios y desinfección de las instalaciones, entre otras medidas de seguridad.

La vuelta a los restaurantes

Tras el cese del estado de alarma, los restaurantes y bares de toda España deben continuar respetando las medidas higiénicas y de distanciamiento que se estaban implementando anteriormente. Siempre que acudamos a uno de estos establecimientos deberemos exigir información sobre si hay un sobrecoste por consumir en terraza (las zonas más demandadas tras la pandemia por estar al aire libre), o cualquier otro sobrecoste relacionado con servicios extra.

Así, y aunque se han eliminado las restricciones de aforo y horario, se deberán seguir observando las medidas de prevención e higiene generales, la distancia de seguridad de las mesas de 1,5 metros respecto de las demás mesas, y evitando la mantelería que no sea de un solo uso,  el papel para las cartas o el menú (usando preferentemente pizarras, carteles o pantallas), además de dispensadores de geles para el lavado de las manos. También es importante evitar los productos de autoservicio como los servilleteros, palilleros, vinagreras o aceiteras, priorizando las que sean en monodosis y de un solo uso. No se podrá fumar en la terraza de estos establecimientos cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de 2 metros.

Restricciones generales de seguridad

En cuanto a las restricciones sanitarias originadas por la crisis del Covid-19 se mantienen las que están vigentes:

  • Uso de mascarilla en espacios cerrados, así como en abiertos donde haya aglomeración de personas.
  • Mantener la distancia de seguridad de 1.5 a 2 metros.

Existen además una serie de recomendaciones importantes:

  • Evitar tocas superficies o compartir objetos con otras personas.
  • Lavarse las manos con agua y jabón o, en su defecto, con gel hidroalcohólico.
  • Al toser o estornudar, incluso llevando mascarilla, es bueno cubrirse con el codo.
  • El pago debe ser preferentemente con tarjeta.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más