Qué es el carcinoma basocelular
Asesor Médico

¿Qué es y cómo tratar el carcinoma basocelular?

Si has advertido una lesión cutánea en tu piel, sobre todo en la cara, la cabeza o el cuello, puede tratarse de un carcinoma basocelular. Contacta con nuestro Asesor Médico y te informamos. Un carcinoma basocelular es un tipo de tumor cutáneo que se puede tratar con una simple intervención.

Qué es el carcinoma basocelular

Publicado marzo 2019

Mariluz, Socia de MAPFRE teCuidamos, tiene 67 años y recientemente ha acudido a su dermatólogo porque llevaba 4 meses con una lesión ulcerosa en el lado derecho de la nariz que ha ido creciendo. Después de realizarle una biopsia, el especialista le ha comentado que el diagnóstico es un carcinoma basocelular. El tratamiento que se sugiere es realizar una cirugía para eliminar los restos tumorales de los bordes.

Con esta información, nuestra socia decide contactar con el Asesor gratuito de Segunda Opinión Médica de MAPFRE teCuidamos para recibir asesoramiento sobre cuál es la opción más acertada y si someterse a la operación es lo más adecuado.

El asesor que atiende la consulta de Mariluz, que pertenece al Plan de Fidelización de MAPFRE, le informa de lo siguiente:

  • El carcinoma basocelular sólido es un tumor con malignidad local.
  • Las consecuencias son la ulceración y destrucción de los tejidos de la zona afectada.
  • El potencial de este tumor cutáneo respecto a las posibilidades de metástasis es muy bajo.

Por lo tanto, el Asesor de la Segunda Opinión Médica comenta a la paciente que puede curarse simplemente con una extirpación quirúrgica que obtenga márgenes libres de tumoración.

En cuanto a la prevención para evitar el desarrollo de este tumor cutáneo o de otros nuevos, Mariluz, usuaria del Asesor Médico, recibe esta información concreta:

  • La protección solar es indispensable en cualquier época del año.
  • Se debe evitar la fotoexposición excesiva durante los meses de verano.
  • Ante la aparición de cualquier nueva lesión cutánea (especialmente en la cara, la cabeza o el cuello) es primordial consultarlo con el dermatólogo para que realice una valoración.

Con este informe, Mariluz toma la decisión de acudir a su médico tratante con una mayor tranquilidad, ya que está segura de que la intervención es la mejor opción en su caso.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más