Baño recientemente reformado sin obras
Experto Yo Me Ocupo

Reformar el baño sin obras

Decoración de ducha en baño reformado sin obras

El baño es un lugar de relajación y su decoración tiene que hacernos sentir bien. Por eso, es una de las estancias de la casa, junto a la cocina, más reformadas. Si quieres actualizar la imagen del tuyo, sin obras ni escombros, te contamos cómo, con poco tiempo de ejecución y a un precio muy económico.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado marzo 2022

María, Socia de MAPFRE teCuidamos, acaba de mudarse al piso de segunda mano que compró hace un par de meses. Aunque está listo para entrar a vivir, ha pensado en actualizar el aspecto del baño principal, ya que está algo anticuado, pero no quiere meterse en obras, puesto que ya vive allí y, además, no cuenta con mucho presupuesto para ello. Por eso, decide contactar con el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos para contarle su situación y consultarle cómo puede actualizarlo ella misma, así como ideas y consejos para inspirarse en todo lo relacionado con la decoración, trucos para la instalación del material o dónde encontrar los mejores precios.

  • Suelo
  • Paneles
  • ¿Dónde comprar?

Suelo nuevo, baño nuevo

El suelo de nuestro baño es uno de los principales elementos que va a determinar la estética de éste y puede inspirarnos para redecorar o cambiar el resto de los elementos de nuestra nueva casa. Si queremos actualizarlo sin necesidad de hacer obra, las placas vinílicas pueden ser la mejor opción. Lo recomendable es que no se coloquen sobre madera, ya que eso hará que se inflen por la humedad, al colocarse encima del suelo que ya tenemos. La ventaja de este tipo de pavimentos, especialmente pensados para esta estancia y para cocinas, es que son 100% impermeables (siempre y cuando no haya una base previa que contenga madera) y una alternativa rápida a la renovación del suelo de cualquier parte de la casa (no sólo del baño) sin necesidad de hacer obras. Son aislantes térmicos y acústicos, muy resistentes a la humedad y con una gran dureza. Además, resultan muy sencillos de instalar, tanto si se trata de autoportantes (la fijación al suelo se hace a partir del propio peso y no requiere apenas preparación del suelo), sistema de clic (se acoplan unas piezas con otras a través de un simple sistema de encaje de forma rápida y fácil) o bien autoadhesivo, ya que se adhiere rápidamente a la superficie una vez quitado el papel protector (aunque debe instalarse en suelos nivelados y no porosos para garantizar su adherencia), y las lamas o losetas son fáciles de cortar y manipular.

Paneles decorativos para paredes y azulejos

Para la renovación de las paredes se puede optar por los paneles decorativos que se adhieren a los azulejos o por pintarlas directamente con productos específicos para azulejos que confieren a éstos un aspecto totalmente nuevo y renovado sin tener que quitar los antiguos, picar la pared y poner azulejos nuevos de obra. También existe la opción del papel pintado. Todos estos materiales, en general, necesitan poco tiempo de instalación y también poca inversión económica. En el mercado existen varios tipos de paneles en materiales como piedra, mármol o madera, algunos de ellos imitaciones casi perfectas que, además tienen un peso muy ligero, por lo que resulta muy fácil cortarlos para que se adapten a la pared. Solo es necesario un producto capaz de fijarlas correctamente en la pared como cemento cola en pasta, disponible en formato bote y tubo y muy fácil de aplicar. Lo recomendable es ir colocando las plaquetas desde abajo hacia arriba y desde las esquinas o lugares más difíciles hacia el interior de la pared. Una vez completada la pared, deja secar el cemento cola y ¡listo!

Dónde encontrar todos los mejores materiales y productos

En las tiendas Leroy Merlin, tanto físicas como online, se puede encontrar una amplia gama de losetas y lamas vinílicas autoadhesivas, además de todo tipo de productos para el bricolaje y la decoración, ya sea para actualizar el baño o la cocina o cambiar el salón, y tanto para los clientes que quieren realizar estos pequeños cambios ellos mismos como los profesionales de la decoración y las reformas. Bricodepot en otro de los establecimientos a los que se puede acudir a comprar todo tipo de productos para la renovación o acondicionamiento del hogar, con miles de opciones para poner a nuestro gusto cualquier estancia de la casa o el jardín a precios muy competitivos. Asimismo, la tienda online Papel Pintado dispone de multitud de papeles pintados para paredes con un enorme catálogo actualizado de diseños de papel decorativo.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más