Reunión de teletrabajo
Experto Yo Me Ocupo

Cómo ser productivo teletrabajando

Madre teletrabajando con su hijo en casa

El teletrabajo es ya la modalidad laboral del futuro, y en este momento el presente más actual. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos para ser más productivos y eficientes compartiendo espacio laboral y personal a la vez. Te los explicamos todos.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado febrero 2021

Victoria, Socia de MAPFRE teCuidamos, vive en Madrid, está casada y tiene una niña pequeña. Recientemente se ha incorporado a una nueva empresa y, debido a la situación originada por la pandemia, ha comenzado a hacerlo desde casa de manera remota. Es la primera vez que se enfrenta a esta situación, por lo que no sabe muy bien cómo organizarse para desempeñar su labor de forma eficiente y productiva y a la vez compaginar la vida personal en un mismo espacio. Por eso, pidió ayuda al Experto Yo Me Ocupo de MAFRE teCuidamos para que le diera información y consejos con el fin de desarrollarlo de la manera más adecuada.

El teletrabajo se ha convertido en una obligación en los últimos meses debido a las condiciones sanitarias y el riesgo de contagios, pero también es una oportunidad para facilitar la conciliación familiar y fomentar la flexibilidad laboral y la productividad, ya que se evitan desplazamientos y mucho tiempo perdido al ir y volver de la oficina. Pero

para ello, es importante seguir algunas pautas y recomendaciones si queremos que sea efectivo. Desde el Experto Yo Me Ocupo, ofrecieron a Victoria, miembro del Plan de Fidelización de MAPFRE, varios consejos para teletrabajar de forma productiva, así como comunicarse virtualmente con más agilidad con los compañeros.

  • Un listado de tareas y objetivos
  • Espacio cómodo y rutina establecida
  • Comunicación constante y un buen equipo tecnológico

Un listado de tareas y objetivos

Para que el trabajo a distancia sea efectivo es muy importante planificar la jornada laboral y marcarse objetivos diarios o semanales. También es interesante realizar un listado con tareas pendientes y fijar plazos para ello. De la misma manera, hay que saber priorizar las tareas y enfocarse en las más importantes. No se puede ser completamente productivo durante todo el día, por eso es aconsejable respetar los horarios, cumplirlos y no extenderse más horas de las establecidas, dejando espacio para el descanso y sin invadir los momentos en los que hay que dedicarse a la familia o a las tareas domésticas.

Un espacio cómodo y una rutina establecida

 Otro punto importante para comenzar con el teletrabajo es buscar un lugar en casa con buena iluminación, ventilado y tranquilo, donde se pueda realizar la jornada laboral sin interrupciones. Lo aconsejable es que éste sea distinto al lugar de descanso habitual. Asimismo, es importante contar con una silla ergonómica que nos permita estar cómodos durante las largas horas de trabajo, además de cumplir el horario como si estuviéramos en la oficina y preparar la jornada de trabajo el día antes, de la misma manera que si ésta fuera presencia

Comunicación constante y un buen equipo tecnológico

Una comunicación fluida con los compañeros de trabajo y nuestros responsables es otro factor muy importante si queremos ser productivos. En este sentido, es recomendable mantener el contacto de manera habitual y reportar asiduamente sobre nuestro trabajo y sus resultados. Para ello, es imprescindible contar con una buena conexión y un equipo informático adecuado, sin gastar demasiado, para desarrollar con éxito, por ejemplo, reuniones mediante videoconferencia, asistir a un seminario o formación online, o conectarse con algún miembro del equipo cuando sea necesario.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más