Recuperar tu peso después del embarazo

Después de dar a luz muchas mujeres desean recuperar el peso que tenían antes del embarazo. El Programa Ponte en Forma te ofrece un plan ideal que combina dieta y ejercicio. Además, tendrás a tu disposición durante todo el programa a un especialista que atenderá cualquier consulta o duda que pueda surgirte.

Sólo tienes que llamar al teléfono gratuito 900 103 358 (de lunes a domingo, las 24h) o solicitar este servicio online.

María dio a luz hace un año y no consigue recuperar el peso que tenía antes del embarazo. Hace unos meses ha empezado a cuidarse pero necesita alguna pauta que le marque por dónde ir, por lo que ha decidido contactar con teCuidamos para que el servicio Ponte en Forma le proporcione un plan personalizado para ella, que combine dieta y ejercicio.

El programa que le han recomendado es de 8 semanas, ya que espera perder unos 6-7 kilos por lo menos. Como la leche no le sienta del todo bien realiza una consulta telefónica. La nutricionista que la atiende toma nota de cómo está siguiendo el programa y le explica que el grado de intolerancia a la lactosa puede variar de una persona a otra, y también con la edad, por lo que es interesante averiguar el grado de intolerancia de cada uno y determinar el tipo y cantidad de lácteos que se pueden consumir.

Disfruta de tu plan online personalizado adaptado a tus necesidades

Con toda la información que le ha proporcionado María, la nutricionista le recomienda:

  • Suprimir de la dieta (según tolerancia) todos los alimentos que contengan lactosa o cualquier producto que se haya elaborado a partir de éstos.
  • Optar por lácteos exentos de lactosa.
  • Leer bien el etiquetado nutricional ya que a muchos alimentos que no contienen lácteos se les ha agregado lactosa. Asimismo, muchos fármacos contienen pequeñas cantidades de lactosa.

Y que para tolerar mejor la lactosa puede:

  • La lactosa se tolera mejor si se consume durante las comidas principales que aislada.
  • Una cantidad de lactosa que no se tolera, si se toma repartida en 2 o más tomas durante el día, puede tolerarse.
  • Existen suplementos de la enzima lactasa que si se toman antes de un lácteo, evitan la aparición de síntomas en algunas personas.

Asimismo, le envía un listado online de alimentos con lactosa y de alimentos que no la llevan, así como otros que le ayudarán a evitar carencias de calcio.