Síntomas y consejos para combatir la bronquitis de tus hijos

¿Tu hijo lleva días con tos y mucosidad y esto le impide dormir? ¿Notas que tiene el pecho o cargado o unas décimas de fiebre?

Puedes solicitar el Asesor llamando al 900 805 707, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Lucía, Socia de MAPFRE teCuidamos, contactó con el Asesor Médico de Orientación Pediátrica porque su hijo lleva días con tos con cierta mucosidad, y la última noche le ha impedido dormir. Lo nota cargado de pecho y tiene unas décimas de fiebre. Además el niño oye como pitos cuando respira.

El principal consejo de nuestros profesionales es acudir a su pediatra, pues puede tratarse de bronquitis de origen viral, la cual primero cursa con tos irritativa y seca, para pasar en unos días a productiva (con mucosidad), presentar ruidos respiratorios y que puede dar fiebre. La pediatra le explica que debido a su causa viral, muchos niños presentan un cuadro de catarro de vías altas (mucosidad y taponamiento nasal) días previos al inicio de la bronquitis, por lo que la visita al pediatra podrá confirmar el diagnóstico e instaurar el tratamiento cuanto antes. Para su tranquilidad, le explica que no son necesarios los antibióticos.

Para facilitarle el sueño mientras tanto, le recomienda:

  • Colocar al niño con la cabecera algo más elevada que los pies, ya que esto le ayudarlo a respirar mejor.
  • Tomar abundantes líquidos a lo largo del día.
  • Permanecer en reposo en casa, en un ambiente lo más limpio posible, por lo que ha de evitarse sobre todo fumar en su presencia.
  • Además, si presenta mucosidad nasal, realizar con la frecuencia que se necesite lavados con suero fisiológico o agua de mar.

Nuestro equipo médico cuida de tus hijos

Nuestros especialistas te asesorarán sobre:

  • Enfermedades y síntomas.
  • Uso de medicamentos.
  • Calendario de vacunación.
  • Alergias…

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.