Encontrar un piso que admita mascotas

Si estás buscando un piso de alquiler donde poder vivir con tu perrito con total tranquilidad, te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión. Puedes solicitar el servicio llamando al 91 175 55 73, completando nuestro formulario online o a través de la App de MAPFRE.

Entrada de piso

Marta, socia de MAPFRE teCuidamos, tiene una hija, Cristina, de 25 años que acaba de encontrar su primer trabajo; ha decidido que ya ha llegado el momento de abandonar el nido familiar, por lo que está buscando un pequeño estudio para vivir con su perro.

Cuando contactó con nuestro servicio, además de pedirnos ayuda para encontrar un piso que admitiera mascotas, también nos comentó que necesitaba que la casa estuviera cerca de algún parque donde poder salir a pasear con el perro. Además de las preferencias para su nuevo hogar, Cristina estaba interesada asimismo en obtener información relativa a las posibles ayudas de alquiler para jóvenes de la Comunidad en la que iba a vivir.

Es cierto que en los últimos años los dueños de viviendas en alquiler han endurecido los requisitos para los inquilinos, pero a pesar de ello, gracias a la búsqueda de viviendas que realizamos, conseguimos encontrar varias opciones. Todas ellas aceptaban mascotas y encajaban a la perfección con las necesidades de Cristina, sobre todo con su presupuesto.

Los portales online donde localizamos los mejores resultados fueron Idealista, Enalquiler, Trovit y Nuroa. No obstante, el contacto directo con propietarios particulares e inmobiliarias de las zonas de referencia también nos ofreció interesantes alternativas.

Perro encima de cama

Nuestro servicio Yo Me Ocupo entendió a la perfección todas las necesidades de Cristina y se encargó de las gestiones necesarias que se resumen en las siguientes:

  • Enviamos un listado de los estudios que reunían las características solicitadas y que se ajustaban al presupuesto mensual. En este documento se especificaba la calle donde se encontraba cada piso, así como la descripción del mismo, imágenes y los servicios que se podían encontrar alrededor.
  • Mandamos el contacto de varias empresas de mudanzas para que Cristina pudiera trasladarse de la forma más rápida y cómoda posible.
  • Realizamos una selección de todos los parques cercanos a los diferentes pisos donde está permitido el acceso de perros y los servicios que puede encontrar en los mismos.
  • Respecto a las ayudas, reunimos toda la información imprescindible para solicitarlas: requisitos, plazos y forma de presentación del Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda.

Si tú, al igual que Cristina, necesitas localizar la vivienda perfecta tanto para ti, para tu familia o ayuda sobre cualquier otro tema, no dudes en contactar con el servicio de MAPFRE teCuidamos Yo Me Ocupo y nos encargaremos de todo.