Enfermedades de corazón: Taquicardias

Si sufres taquicardias, soplos o cualquier otro problema relacionado con el corazón, no dudes en consultarnos. Si lo que necesitas es una segunda opinión médica, cuenta con nuestros expertos.

Puedes solicitar el servicio llamando al teléfono gratuito 900 103 358 o, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Enric tiene 42 años, consultó en 2013 con el cardiólogo por notar palpitaciones. Tras el estudio pertinente fue diagnosticado de un síndrome llamado Wolff-Parkinson White (WPW) que se caracteriza por la aparición de arritmias debido a una vía anómala de conducción de los estímulos cardiacos (vía accesoria). Inicialmente, ante la ausencia de síntomas importantes se optó por actitud conservadora hasta que tres años más tarde acudió a urgencias por un episodio de taquicardia. Se realizó ablación mediante radiofrecuencia (quemar la vía accesoria) como la opción terapéutica más adecuada en este caso.

Ahora consulta con el Servicio de Segunda Opinión Médica porque le aconsejan nueva ablación por reaparición de arritmias y la posibilidad de la implantación de un marcapasos. Quiere saber si es correcto y si un tratamiento con fármacos sería suficiente.

Los dos expertos consultados, de Milán y Madrid respectivamente, coinciden en que en estas circunstancias está indicado realizar una nueva ablación y que sería el tratamiento definitivo, lo que resolvería el problema y, por tanto, no creen necesario el marcapasos. En cuanto al tratamiento médico basado en fármacos antiarrítmicos, no son más eficaces que una ablación. Los episodios de taquicardia paroxística pueden ocurrir con el tratamiento con fármacos si estas vías accesorias no son eliminadas. Insisten en que la ablación es el tratamiento correcto y que, eso sí, debe ser realizada en un centro con mucha experiencia en este tipo de intervenciones, por lo que le facilitan el nombre de algunos de ellos.

Enric tras consultar a los expertos de MAPFRE teCuidamos quedó mucho más tranquilo y satisfecho.

Este servicio incluye:

  • Un Médico Consultor que te asesorará durante todo el proceso.
  • Revisión de diagnóstico y del tratamiento.
  • Traducción de la documentación al inglés.
  • Tratamientos alternativos y recomendaciones específicas sobre la enfermedad.
  • Informe Final de 2ª Opinión que recibirás en tu domicilio