Lesiones de rodilla

¿Has sufrido una lesón y quieres asegurarte de que el tratamiento que estás recibiendo es el adecuado o si existe una alternativa mejor? Consúltalo con los médicos especialistas de teCuidamos

Puedes solicitar el servicio llamando al teléfono gratuito 900 805 707 o, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Matías, Socio de MAPFRE teCuidamos, cargaba con su hija sobre la espalda y experimentó un crujido en la rodilla y ésta quedó bloqueada. Acudió a urgencias la resonancia magnética no mostró lesiones degenerativos ni desgarro. Desde entonces, tuvo que acudir varias veces a urgencias por dolor muy intenso y, un año después, la rodilla sigue hinchada… casi no la puede flexionar y necesita calmantes para poder dormir.

Matías, miembro del Plan de Fidelización de MAPFRE, se puso en contacto con el Asesor de Segunda Opinión Médica para asegurarse de que el procedimiento hasta ahora ha sido el correcto, y conocer qué tratamientos proponen a partir de ahora.

Tras estudiar su caso y analizar todas las pruebas presentadas, los expertos consultados consideran que el tratamiento aplicado y la artroscopia realizada han sido los apropiados. También coinciden en que, en términos generales, el pronóstico que presenta es bueno y sigue la evolución esperada.

Su recomendación sería:

  • Realizar un estudio del líquido sinovial, como prueba complementaria para acabar de confirmar el diagnóstico, y coinciden en que debería ser tratado con fisioterapia.
  • Para el dolor existe un tratamiento llamado radiosinoviortesis, que consigue un efecto terapéutico en caso de dolor que se añade al de los medicamentos, a los que no sustituye.

Recibe una Segunda Opinión Médica

Este asesor incluye:

  • Asesoramiento Médico durante todo el proceso.
  • Revisión de diagnóstico y del tratamiento.
  • Traducción de la documentación al inglés.
  • Tratamientos alternativos y recomendaciones específicas sobre la enfermedad.
  • Informe Final de 2ª Opinión que recibirás en tu domicilio.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.