Lesiones de rodilla

¿Has sufrido una lesón y quieres asegurarte de que el tratamiento que estás recibiendo es el adecuado o si existe una alternativa mejor? Consúltalo con los médicos especialistas de teCuidamos

Puedes solicitar el servicio llamando al teléfono gratuito 900 103 358 o, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Matías cargaba con su hija sobre la espalda y experimentó un crujido en la rodilla y ésta quedó bloqueada. Acudió a urgencias la resonancia magnética no mostró lesiones degenerativos ni desgarro. Desde entonces, tuvo que acudir varias veces a urgencias por dolor muy intenso y, un año después, la rodilla sigue hinchada… casi no la puede flexionar y necesita calmantes para poder dormir.

Matías se puso en contacto con el servicio de Segunda Opinión Médica para asegurarse de que el procedimiento hasta ahora ha sido el correcto, y conocer qué tratamientos proponen a partir de ahora.

Tras estudiar su caso y analizar todas las pruebas presentadas, los expertos consultados consideran que el tratamiento aplicado y la artroscopia realizada han sido los apropiados. También coinciden en que, en términos generales, el pronóstico que presenta es bueno y sigue la evolución esperada.

Su recomendación sería:

  • Realizar un estudio del líquido sinovial, como prueba complementaria para acabar de confirmar el diagnóstico, y coinciden en que debería ser tratado con fisioterapia.
  • Para el dolor existe un tratamiento llamado radiosinoviortesis, que consigue un efecto terapéutico en caso de dolor que se añade al de los medicamentos, a los que no sustituye.

Recibe una Segunda Opinión Médica

Este servicio incluye:

  • Asesoramiento Médico durante todo el proceso.
  • Revisión de diagnóstico y del tratamiento.
  • Traducción de la documentación al inglés.
  • Tratamientos alternativos y recomendaciones específicas sobre la enfermedad.
  • Informe Final de 2ª Opinión que recibirás en tu domicilio.