Recomendaciones para viajar a Costa Rica

¿Tienes pensado viajar próximamente a algún país tropical como Costa Rica? A través de nuestro nuevo servicio de Médico Online te informamos de todo lo que necesites.

Puedes contactarnos llamando al 900 103 358, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE las 24 horas, los 365 días.

Daniel tiene previsto viajar a Costa Rica próximamente durante 15 días y le gustaría saber qué vacunas o medicación son necesarias para este país. Para ello, ha realizado una consulta online por ser Socio de MAPFRE teCuidamos.

El médico que atiende su consulta, especialista en enfermedades tropicales, le adjunta un completo informe con datos de interés, centros de referencia y los servicios que pueden interesarle para su próximo viaje a este país de Centroamérica. Asimismo, le ofrece una serie de recomendaciones.

En cuanto a la vacunación, le comenta que no hay ninguna vacuna obligatoria si se tiene nacionalidad española. No obstante, es recomendable tener el calendario oficial de vacunación actualizado más el tétanos y la fiebre tifoidea para una mayor seguridad. Junto a esto, también es aconsejable ponerse las siguientes vacunas en determinados supuestos:

  • Para estancias de más de 30 días o en el caso de tener que comer o beber en condiciones higiénicas deficitarias: Hepatitis A.
  • Si se va a permanecer más de 6 meses o tener contactos con la población, así como para la realización de tatuajes o piercings: Hepatitis B.
  • Para estar en contacto con animales y particularmente en el caso de los ciclistas: la rabia.

En cuanto a los medicamentos, el médico aconseja a Daniel llevar un botiquín compuesto por:

  • Analgésicos / antitérmicos (paracetamol).
  • Repelente de mosquitos.
  • Protección solar factor 50+.
  • Profilaxis de la Malaria, si está indicada.
  • Compresas esterilizadas, adhesivo, apósitos, yodo y alcohol de desinfectar.
  • Probióticos ex. UL250®.
  • Antidiarreicos Tiorfan®.

Para evitar que estas medicinas se extravíen por el camino o exista algún problema en el control de las fronteras, el profesional indica que se deben llevar en el equipaje de mano y siempre conservando sus envases originales. Otra de las recomendaciones que recoge el informe hace referencia a la alimentación y el agua, así como qué hacer en caso de diarrea.

Gracias a este servicio, Daniel cuenta con la información necesaria para preparar adecuadamente su viaje. Además, tiene la tranquilidad que aporta el hecho de contar con los teléfonos de servicios por si en Costa Rica sufre algún percance relacionado con su salud.