Servicio de simulación de rentas

Si quieres tener una previsión del resultado de tu declaración de la renta para realizar aportaciones a tu plan de pensiones, amortizar tu hipoteca o simplemente para saber si te sale a devolver, ponemos a tu disposición un servicio de simulaciones de rentas.

No dudes en consultar a nuestros expertos llamando al teléfono 800 007 269, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE, tantas veces como necesites.

Pedro, socio de MAPFRE teCuidamos, tiene un trabajo estable por el que recibe un sueldo de 30.000 euros al año, de los cuales 4.938 euros corresponden a la retención de IRPF. Para asegurar su futuro, tiene contratado un plan de pensiones al que destina 8.000 euros anuales y, además, es titular de una hipoteca destinada a la adquisición de una vivienda habitual, por la que paga todos los meses 500 euros.

En su caso concreto, está interesado en saber cuánto tiene que aportar en concepto de ahorro, así como qué importe puede amortizar de su préstamo hipotecario para que el resultado de su declaración sea lo más favorable posible.

Si a ti también te preocupan los mismos temas, ponemos a tu disposición durante todo el mes de diciembre y a lo largo de todo el año 2019, un servicio de simulaciones de rentas de la mano de expertos en asesoría fiscal que te ayudarán a tomar la mejor decisión respecto a estas cuestiones u otras relacionadas con las deducciones que pueden beneficiarte.

Pedro, socio de MAPFRE teCuidamos, se ha puesto en contacto con nuestro servicio gratuito para realizar una simulación de su renta e informarse sobre cuánto se puede deducir en función de las aportaciones que realiza a su plan de pensiones y las mensualidades de su hipoteca.

Teniendo en cuenta los gastos de Seguridad Social y otros deducibles, su rendimiento neto es de 26.095 euros. Así, con el plan de pensiones, se puede reducir la base imponible en la menor de las dos siguientes cantidades:

  • El 30% de los rendimientos netos del trabajo (26.095*30%=7.828,50€)
  • 8.000 euros (máximo que se puede desgravar).

Nuestro socio solamente puede reducir por aplicación del límite porcentual 7.828,50 euros, aunque esto no significa que no pueda trasladar el exceso no aplicado de 171,50 euros a los 5 años siguientes.

En el caso de que hubiera aportado al plan de pensiones 9.000 euros anuales, se encontraría en la situación de que no podría deducir 1.000 euros ni este año ni en los siguientes por haber superado el límite de aportaciones legalmente permitido.

Respecto al préstamo hipotecario, la cuantía total pagada a fecha de 31 de diciembre asciende a 6.000 euros. La base de deducción por vivienda corresponde a 900 euros, que es el resultado de aplicar el 15% a 6.000 euros.

En el supuesto de Pedro, socio de MAPFRE teCuidamos, su declaración sale a devolver 3.165,82 euros. Con este resultado, nos pregunta si le interesa amortizar la hipoteca antes de finales de año y la recomendación de nuestros asesores fiscales se basa en hacerlo hasta la base máxima de la deducción (9.040*15%=1.356 euros). Si sigue nuestro consejo, la devolución de Hacienda se sitúa en 3.621,82 euros. Llegando a este importe, puede recuperar 456 euros adicionales por las retenciones practicadas.