Síntomas del tumor ocular

Si el más pequeño de la casa se queja a menudo de algún ojo porque no ve correctamente, es fundamental prestar atención y consultar los síntomas.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Disponible 24h del día (24h solo para urgencias; resto de peticiones en horario de oficina).

sintomas tumor ocular

María y Juan Socios de MAPFRE teCuidamos, son padres de un niño de 4 años que recientemente ha sido diagnosticado de retinoblastoma (tumor ocular) en el ojo izquierdo. El pequeño había sido tratado anteriormente con quimioterapia, pero dado que mostró una escasa respuesta al tratamiento, el centro sanitario ha propuesto como siguiente opción la enucleación, es decir, la extirpación quirúrgica total del globo ocular.

Teniendo en cuento esta drástica solución, los padres han contactado con el Asesor de Segunda Opinión Médica para conocer otra opinión sobre las posibilidades terapéuticas viables que existen para curar el tumor ocular sin que sea necesario recurrir a la enucleación.

El experto que atiende la consulta de María y Juan, que se benefician del Plan de Fidelización, les comenta que este tipo de cáncer es una alteración en los tejidos que se puede localizar tanto en los párpados, en la órbita como en el ojo. Los síntomas de un tumor ocular más frecuentes en niños se suelen presentar a través de un reflejo o mancha de color blanco en la pupila, lo que se conoce como leucocoria.

Operación de corrección de la vista

Teniendo en cuenta el historial clínico del pequeño y la fase en la que se encuentra, desde el Asesor de Segunda Opinión Médica se ofrece como alternativas disponibles a los padres las siguientes:

  • Enucleación del ojo afectado para evitar la diseminación tumoral.
  • Un tratamiento con quimioterapia intraarterial con tres fármacos para conseguir la curación y salvar el globo ocular.

Para tomar la decisión más acertada entre un u otro tratamiento para el tumor ocular, el experto explica a María y Juan que se ha de realizar una evaluación oftalmológica detallada bajo anestesia. Esta prueba permitirá establecer la viabilidad y posibilidades de éxito de cada una de las vías propuestas.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.