Comprar un vehículo en el extranjero

Compara precios, no te fíes de las gangas que encuentres por internet, y por supuesto no adelantes dinero sin un contrato de compra-venta firmado.

Llama a tu ASESOR FISCAL teCuidamos al número gratuito 900 834 761 o solicita el servicio online.

Manuel, llamó al servicio de asesoramiento teCuidamos, porque estaba interesado en comprar un vehículo comercial que había visto por internet. El vehículo era alemán y de segunda mano. Nuestros gestores le asesoraron e incluso le prepararon el documento de compra-venta.

El vehículo tenía matrícula alemana, con lo cual, a la llegada a España, hubo que rematricularlo y pagar las tasas correspondientes.

Una vez que tenemos claro cuál es el vehículo que queremos comprar, debemos pedir al vendedor todos los documentos técnicos de este, verificar que no tiene cargas y firmar un contrato de compra-venta o un justificante de pago.

Para trasladarlo a España en circulación, el vehículo necesita:

  • Placas provisionales.
  • Seguro temporal.
  • Documentación del vehículo.
  • Contrato de compra-venta o justificante de pago.

Una vez llegado a nuestro destino

  • Pasar ITV.
  • Pago de Impuestos: en la Agencia Tributaria, Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte, impuesto de circulación en el Ayuntamiento de su localidad de residencia, si el vehículo es nuevo y lo ha adquirido dentro de la UE liquidar el IVA, si ha adquirido vehículo de segunda mano dentro de la UE liquidar Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), si ha adquirido vehículo fuera de la UE presentar el DUA (documento único administrativo).
  • Solicitar cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad de residencia para matriculación del vehículo.