Ideas para comer de tupper online

Si tu horario de trabajo te obliga a comer de tupper a diario, ponte en contacto con el servicio Asistente Nutricional para recibir ideas de recetas y consejos que te ayudarán a cuidar tu alimentación.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

Alberto

Alberto,Socio de MAPFRE teCuidamos,ha vuelto al trabajo hace unas semanas después de vacaciones. Con la rutina llegan de nuevo las prisas, la monotonía y los tuppers. Aunque sabe que esta última es una opción muy económica y que si le sabe sacar partido puede ser una manera saludable y apetitosa de alimentarse, lo cierto es que le faltan ideas para elaborar platos que pueda llevarse a la oficina.

Como ya está aburrido de comer siempre lo mismo y no quiere recurrir constantemente a los menús o la máquina de vending, se ha puesto en contacto con el servicio Asistente Nutricional para recibir recomendaciones de parte de un equipo de nutricionistas. Además, en los últimos meses también está oyendo hablar bastante de los tupper online y quiere saber en qué consiste exactamente.

La especialista en nutrición que responde a la consulta de Alberto le indica en primer lugar algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de preparar la comida:

  • Valorar si dispone de tiempo para enfriar correctamente la preparación y proceder a la refrigeración posterior.
  • Si en el trabajo no hay ninguna nevera, la mejor opción es cocinar los platos con suficiente antelación para realizar los procesos anteriores en casa. Después, se debe utilizar un recipiente isotérmico para transportar la comida e incluso con un bloque de hielo dependiendo de la temperatura exterior y el tiempo que pase antes de consumirla.
  • También se debe tener en cuenta si en la oficina hay microondas. Si es así, es posible consumir una mayor variedad de platos, ya que se pueden calentar sin problemas.

Respecto al tema de los tupper online, la nutricionista le comenta que en los últimos años han surgido varias empresas especializadas en preparar comida que los usuarios pueden comprar a través de Internet y recibir en su casa u oficina. Aunque es una opción muy práctica para solventar el problema de la planificación de las comidas, hay que tener un especial cuidado con la elección de los platos para no dejarse llevar únicamente por las elaboraciones que más apetecen, descuidando en cierto modo la salud.

1

Reparto adecuado de alimentos

2

Ideas de tuppers sanos y deliciosos

Tabla de cortar y mortero con comida metida en tuppers

1Reparto adecuado de alimentos

Alberto recibe también información gráfica para que entienda mejor cómo se debe elaborar la comida en casa o elegir los tupper online más adecuados con las proporciones correctas de alimentos.

La comida debe estar compuesta por tres grupos de alimentos y acompañada por un postre lácteo sencillo y preferentemente desnatado o una fruta fresca: verduras + farináceos + alimentos proteicos + fruta o lácteo.

  • Como verduras se pueden escoger zanahorias, judías verdes, espinacas, setas, calabacín, berenjena, pimientos, acelgas, brócoli, coliflor…
  • Los farináceos son la patata, el arroz, la pasta o las legumbres, o en su defecto, el pan.
  • Alimentos proteicos pueden ser carne, pescado, huevos o alimentos como el tofu o el seitán utilizados habitualmente en la alimentación vegetariana.
  • De postre, un yogur desnatado o queso fresco o un batido de leche desnatada con fruta o una fruta fresca pelada o bien limpia.

Una opción perfecta es combinar verduras, farináceos y proteicos en un mismo plato, aunque si se cuenta con el tiempo suficiente, lo más aconsejable es organizar la comida en un primer y segundo plato o un plato principal con entrante o acompañamiento.

Persona cortando verduras mientras mira una tablet

2Ideas de tuppers sanos y deliciosos

El Asistente Nutricional envía también a Alberto algunos ejemplos de recetas saludables para preparar o para comprar a través de los tupper online:

  • Pisto con bacalao desmigado y patatas.
  • Acelgas con garbanzos y huevo duro.
  • Salteado vegetal (brócoli, cebolleta, calabacín, zanahoria), fideos y pedacitos de pavo.
  • Arroz con verduritas (pimiento rojo y verde, zanahoria, judía verde) y pescado blanco.
  • Revuelto de espárragos, setas y gambas, acompañado de tomate aliñado y tostada.
  • Ensalada de pasta (canónigos, rabanitos, zanahoria, tomatitos) con virutas de pollo.
  • Wok de verduras (tirabeques, brócoli, brotes de bambú) con sepia, pulpo y arroz largo.