Ahorrar en la vuelta al cole con la segunda mano | MAPFRE teCuidamos
Compra de material escolar
Experto Yo Me Ocupo

Cómo ahorrar en la vuelta al cole apostando por la segunda mano

Con el comienzo del nuevo curso escolar las familias buscan alternativas para abaratar los gastos en productos básicos como el material escolar, los libros de texto o los uniformes. Te contamos algunas como las plataformas online para comprar y vender estos productos y cómo reducir los precios y aumentar tu presupuesto para el nuevo año lectivo.

Madre e hija organizan la compra d material escolar

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado septiembre 2022

Martina, Socia de MAPFRE teCuidamos, está preocupada por la llegada del nuevo curso y los gastos de la vuelta al cole. Tiene que hacer frente a la compra de una lista enorme de materiales de papelería, libros de texto y ropa y calzado para sus tres hijos, por lo que, además de para ahorrar económicamente, decide, junto a su marido, que serán una familia más sostenible y este año optarán por usar plataformas de intercambio y compra de segunda mano. Sin embargo, no sabe por dónde empezar a buscar, así que decide pedir ayuda al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos con el fin de que le asesore en este aspecto y le de trucos para encontrar las mejores opciones en base a sus preferencias, las edades de los niños y sus necesidades concretas.

  • Libros
  • Material
  • Ropa y calzado

Libros de segunda mano, una buena opción

Para los libros de los niños podemos consultar la Plataforma del Estudiante, la mayor librería de España especializada en la compraventa de libros de texto de segunda mano desde cualquier punto de la Península. Si no te puedes desplazar a sus tiendas físicas para la venta, ofrecen la recogida gratuita y te los abonan por transferencia bancaria, además de contar con un servicio de envío urgente en 2 días para las compras y precio mínimo garantizado. En muchos colegios, además, ofertan programas de acceso a libros de segunda mano de cursos anteriores entregando cada alumno los del curso terminado, de tal forma que éstos pasan de curso en curso por todos los niños que solicitan formar parte de este programa sin que por parte de las familias sea necesario pagar ningún importe a excepción de un pequeño depósito que se devuelve al finalizar el colegio o bien si se decide no hacer más uso de esta iniciativa.

Materia escolar usado, pero buen estado, ¿por qué no?

Plataformas como Milanuncios cuentan con ofertas de todo tipo de material escolar usado que muchas familias venden por no haberlo usado o necesitado finalmente (carpetas, archivadores, cuadernos, estuches…). De hecho, la demanda de este tipo de material, junto a los libros de texto, ha aumentado casi un 70 % durante los meses de verano, ya que, según calcula esta plataforma, los precios de este tipo de productos básicos para los escolares se han incrementado hasta en un 8 % con respecto al curso pasado, por lo que los consumidores, cada vez más, buscan alternativas más económicas y sostenibles para afrontar sus compras.

 

Ropa y calzado de segunda mano, una alternativa sostenible y económica

En cuanto a la ropa, existen diferentes Apps que, como Vinted, ofrecen una amplísima oferta de ropa, calzado y complementos de segunda mano, además de la posibilidad de vender la que, por nuestra parte, ya no usamos o se ha quedado pequeña. En el caso de Vinted, esta plataforma cuenta con más de 65 millones de miembros, que la convierten en una de las más usadas y fiables. Otra opción es Wallapop, donde es posible encontrar uniformes. mochilas y otros materiales como ordenadores o tablets para uso escolar.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más