Libros más demandados en una librería
Experto Yo Me Ocupo

Los libros más vendidos en 2021

En 2020, el último año del que se tienen cifras oficiales, la industria editorial española facturó más de 2.300 millones de euros gracias a los 164.450 millones de ejemplares vendidos. Te contamos cuáles han sido los Best Sellers de este para que puedan inspirar tus lecturas de 2022.

Una lectora disfrutando de la lectura

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado enero 2022

Laura, Socia de MAPFRE teCuidamos, vive sola en Madrid y durante el pasado confinamiento ha reforzado su amor por la lectura. Así que ahora, convertida en una lectora empedernida, dedica gran parte de su tiempo libre a leer ya que ha descubierto que es un hobbie que le apasiona, ya que le ha acompañado durante los meses más duros en los que no se podía salir a la calle. Por eso, y de cara a sus próximas vacaciones, decide consultar con el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos, para saber qué libros han sido los más leídos durante este 2021 y poder sacar ideas para sus lecturas de 2022. Desde ese momento, el experto se puso a buscar y le proporcionó una lista con los libros más leídos, así como de diferentes apps muy útiles dedicadas a la lectura.

  • Top tres  
  • Otros éxitos
  • Apps online

El top tres de los más vendidos en 2021 

La lista de los libros más vendidos entre enero y finales de noviembre de este año, según la consultora GfK, que agrupa a todas las grandes cadenas, grandes almacenes y algunas librerías independientes de España, lo encabeza  

‘Sira’, de María Dueñas, con 314.185 ejemplares vendidos. Esta autora, que ya escribió el éxito ‘El Tiempo entre costuras’, ambienta su novela al final de la Segunda Gran Guerra y la etapa de reconstrucción tras la contienda. La protagonista, Sira, concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, afronta el futuro con ansias de serenidad, pero no lo logrará. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar duramente para encauzar de nuevo su futuro.  

El segundo libro más vendido es ‘El humor de mi vida’, de Paz padilla, con 217.496 ejemplares, en el que la conocida presentadora de televisión afronta el tabú de la muerte, tras sufrir la pérdida de su madre y su marido en un breve espacio de tiempo, sin dejar de lado el sentido del humor que la caracteriza. El top tres de este ranking de 2021 lo cierra ‘El juego del alma’, de Javier Castillo, con más de 128.000 ejemplares vendidos. Es la quinta novela de este autor que plantea un triller psicológico para narrar la historia de una joven de 15 años que aparece crucificada en Manhattan y pone en jaque a una periodista que se ve envuelta en una investigación que le afectará personalmente.

Otros éxitos de ventas en 2021

El Top 10 de los libros más vendidos este año incluye también ‘El arte de engañar al Karma’, de Elísabet Benavent, un nuevo relato de la exitosa escritora de la saga ‘Valeria’ que tiene como protagonista a una aspirante a actriz cansada de hacer castings, un artista reconocido en plena crisis creativa, unos valiosos cuadros encontrados en un desván y el arte del engaño para cambiar las leyes del Karma. Le sigue ‘Los vencejos’, de Fernando Aramburu, autor de ‘Patria’ y que, en esta ocasión, narra la historia de Toni, un profesor de instituto desencantado con el mundo que ha decidido poner fecha a su muerte: el plazo es de un año, durante el que escribirá una crónica de su vida y de las razones que le han llevado a tomar esta decisión. ‘El italiano’, de Arturo Pérez-Reverte, ‘Delparaíso’, del periodista Juan del Val y ‘De ninguna parte’, de Julia Navarro completan este top 10 que cierran ‘Sin miedo’, de Rafael Santandreu y ‘La cuenta atrás para el verano’, de La Vecina Rubia, en la que esta influencer de las redes sociales narra cómo una persona llega a conocerse a sí misma.

Apps para leer online

Además de los libros más leídos, el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos elabora para Laura una pequeña lista con las Apps más descargadas para leer online:

  • Google Play Books: Esta App pone a disposición del usuario miles de libros, multitud de ellos gratuitos. Es compatible tanto para iOS como para Android. Además, con Google Play Books se pueden poner marcadores, añadir en qué página te has quedado, subrayar texto, así como añadir notas.
  • La aplicación de Kindle sirve tanto para Android como de iOs y permite leer libros en una interfaz sencilla y fácil de usar. En ella tendrás acceso a más de 1,5 millones de libros de la tienda Kindle y más de 1.400 ebooks gratis. Otra de sus características principales es la personalización de la lectura donde se puede consultar palabras, buscar dentro del libro, o estructurar la lectura de una manera determinada, entre otros.
  • Nubico/ Nextory: Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, permite leer miles de ebooks y revistas hasta en 5 dispositivos sincronizados en una misma cuenta. De la misma manera, da la opción de añadir marcas, notas en los párrafos y páginas para personalizar la lectura.
  • iBooks, únicamente disponible para iOS, permite descargar y leer muestras gratuitas antes de comprar el libro, además tiene una gran variedad de tipos de letras disponibles y colores de página para facilitar la lectura. Aquí se pueden resaltar frases, añadir a favoritos, compartir reflexiones en redes sociales, buscar palabras, etc. Además, Permite abrir contenido en formato ePub y pdf.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más