¿Qué leer en 2022? | MAPFRE teCuidamos
Lectora disfrutando libro en el campo
Experto Yo Me Ocupo

¿Qué leer en 2022?

Lectora revisa libros en una biblioteca

La llegada del invierno es un buen momento de retomar nuestros hábitos de lectura como una buena forma de evadirnos del mundo por un rato. Por eso te recomendamos los mejores libros y las novedades y autores más destacados de cara a las próximas Navidades.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado noviembre 2021

Susana, Socia de MAPFRE teCuidamos, vive en Barcelona y es una gran lectora. Casada y con dos hijos mayores ya independizados, acaba de jubilarse y se ha retirado a vivir con su marido a una pequeña localidad de la Costa Brava, donde cuentan con una casa en la playa. Ahora tendrá mucho más tiempo para dedicarse a su pasión lectora, por eso, y de cara a las próximas Navidades y posibles ideas para regalar o autorregalarse, decide consultar con el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos con el objetivo de buscar las últimas novedades para incluir entre sus regalos navideños y conocer cuáles de sus autores favoritos publicarán nuevas obras en 2022.

  • Autores jóvenes
  • Misterio
  • Bienestar y autoayuda
  • Sitios para comprar libros

Autores jóvenes y novelas frescas

En los últimos años la autora valenciana Elisabeth Benavent se ha ganado un puesto entre los autores jóvenes más leídos gracias a sus novelas divertidas y actuales que, además, se han llevado ya en varias ocasiones a la televisión. Sus sagas más famosas, como Valeria o Fuimos Canciones han vendido millones de copias y su último libro, “El arte de engañar al Karma”, ha vuelto a sumar cifras de venta récord a través de la historia de una aspirante a actriz y un artista de reconocido prestigio en plena crisis creativa que tendrán que lidiar con sus respectivas vidas y una historia de amor entre ambos totalmente inesperada. Otro de estos jóvenes autores y de éxito es el malagueño Javier Castillo, que cuenta en su haber con novelas tan interesantes como “La Chica de Nieve”, “El día que se perdió la cordura”, o “Todo lo que sucedió con Miranda Huff”. Actualmente es el tercer autor español más vendido en nuestro país y ha sido definido por la crítica como “uno de los grandes magos del best seller en español”.

Misterio, novela negra y policíaca

Otro de los géneros con mayor éxito entre los lectores es la novela negra, policiaca y de misterio. Entre los autores de este género destaca, por ejemplo, Juan Gómez Jurado, con su libro “Loba Negra”, el thriller más leído en todo el mundo. Se trata de la continuación de “Reina Roja” y tiene como protagonista a Antonia Scott, una mujer que, aunque no es policía, ha resuelto varios crímenes. Sin embargo, el caso que se presenta en esta novela no será fácil para ella ya que, pese a sus pesquisas, no ha podido averiguar quién se esconde bajo ese pseudónimo. “Nosotros en la luna” es otra gran novela de misterio escrita por Alice Kellen. Sus protagonistas, Rys y Gynger, se conocen en Paris, fruto de una casualidad, y únicamente intercambian los emails. Lo que no pueden imaginar es que todas las noches hablarán hasta altas horas de la mañana vía mail e intercambiarán secretos. Ella, desde Londres, y él desde ningún lugar concreto, porque no está más de unos meses en el mismo lugar.

Bienestar y libros de autoayuda

Los libros de autoayuda o que fomentan el bienestar físico y emocional, son una herramienta importante para hacer frente a las dificultades de la vida diaria. A través de las reflexiones que proponen, de los conceptos que presentan y de las diferentes estrategias para afrontar los retos que más nos preocupan, podemos fomentar en nosotros valores como la resiliencia ante la adversidad y la gestión de la tristeza o el estrés. Son libros inspiradores y que pueden ayudarnos a mejorar aspectos de nuestra vida personal relacionados con el trabajo, el amor o la amistad.

“Buenos días, alegría: cómo superar la tristeza y alcanzar el equilibrio emocional”, del psicólogo español Jesús Matos Larrinaga, puede ser una buena recomendación. Su objetivo principal es ayudar a las personas a gestionar la tristeza y no dejar que el estado de ánimo decaído nos domine cuando nos sentimos mal. Entre sus páginas podemos encontrar pautas sencillas para aplicar en el día a día con el objetivo de limitar el alcance dañino de ese malestar psicológico y potenciar los procesos positivos que ya están presentes en nuestra manera de ser y de comportarnos.

Los mejores sitios para comprar libros

Además de una amplia lista de libros y novedades, el Experto de MAPFRE teCuidamos también ha creado para Susana, que pertenece al Plan de Fidelización , un completo listado con las mejores tiendas online donde poder comprar estos libros:

  • En la web de Casadellibro.com se pueden encontrar todo tipo de libros, desde novelas a cuentos ilustrados, guías de viaje o catálogos, así como más de 700.000 ebooks.
  • En Fnac.es disponen de todo tipo de novelas románticas, thrillers, poesía nacional e internacional, guías de viaje o los mejores cómics y libros de manga.
  • La web Libroslowcost.es pertenece a una librería vintage, y como lo antiguo vuelve a estar de moda, en este espacio de venta online se dedican a reutilizar y vender libros de segunda mano y, de paso, cuidar del planeta. En sus estanterías, físicas u online, se pueden encontrar miles de libros de aventuras, dramas o comedias, así como títulos descatalogados o difíciles de encontrar, haciendo así las delicias de los coleccionistas y nostálgicos.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más