Furgoneta para viajar
Experto Yo Me Ocupo

Alquiler de furgonetas para viajar por España

Después del coronavirus disfrutar de las vacaciones en furgoneta es una de las mejores maneras de viajar. Alquilar una furgoneta preparada para alojarte es ahora muy sencillo y existen muchas empresas con precios muy interesantes. Te contamos todo para que conozcas las ventajas de este tipo de turismo.

Vistas desde una furgoneta

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado julio 2022

Almudena y Daniel, Socios de MAPFRE teCuidamos, son una pareja joven muy aventureros que estos años no ha podido viajar por las restricciones derivadas de la pandemia. Siempre les ha gustado alojarse en hoteles y apartamentos y recorrer el mundo conociendo culturas y países diferentes, pero en los dos últimos años han cambiado su estilo de vacaciones porque ya no se sienten cómodos compartiendo estancias, y ahora piensan más en disfrutar de la naturaleza y el aire libre a bordo de una furgoneta camperizada o una autocaravana. De cara al verano quieren organizar un viaje de estas características, pero están muy perdidos en cuanto a por dónde empezar a organizarlo, asique deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos para contarle lo que necesitan y solicitar ayuda para montar su viaje soñado.

  • Ventajas e inconvenientes
  • Recomendaciones
  • Modelos

Ventajas e inconvenientes de viajar en furgoneta

Viajar con la casa a cuestas tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes, aunque el placer de viajar con todo lo necesario y hacer paradas cuando quieras, sin prisas ni restricciones de horarios, gana a las desventajas como la necesidad de buscar aparcamientos especiales o a las pequeñas incomodidades propias de vivir en un coche, por muy grande que sea. Las vacaciones en furgoneta nos dan la posibilidad de descubrir muchos lugares durante un mismo viaje y rincones que no veríamos viajando de otra manera. Sin embargo, es cierto que se dispone de un espacio más limitado y que cada cosa deberá tener su lugar y las piezas deben encajar muy bien si queremos tener mayor confort y espacio. Todo depende del mobiliario, de la distribución y del número de personas que viajen, pero lo cierto es que una escapada en furgoneta para disfrutar de este tipo de turismo itinerante nos hará vivir una experiencia única a un precio más que interesante.

Recomendaciones para viajar en furgoneta

Sé minimalista

Como te puedes imaginar, y aunque esto dependerá del tipo de furgoneta, el espacio que vas a tener va a estar bastante limitado. Por eso, lo mejor es que adoptes una filosofía minimalista para viajar en furgoneta. Es decir, que lleves solo lo necesario para viajar y reserva siempre un espacio para almacenar comida. Lo ideal es hacerte con unos contenedores de plástico para mantenerla en perfecto estado y evitar la llegada de bichos u otros animales si estás en plena naturaleza. Calcula qué podrás almacenar y pon a mano las cosas que más vayas a usar.

Dormir en campings ¿Si o no?

Depende de tu furgo, la duración de tu viaje y las comodidades que busques. También hay que tener en cuenta las prohibiciones de cada país, aunque cada vez existen más lugares gratuitos que están habilitados para furgonetas y autocaravanas. En un viaje largo siempre es recomendable hacer alguna noche en un camping, ya sea por la ducha y el baño, para cargar agua o descargar el W, C o bien lavar la ropa, por ejemplo. A la hora de visitar ciudades, también puedes dejar la furgo en el camping y moverte en bicicleta.

Como aparcar tu furgoneta

Éste es uno de esos consejos que parecen obvios, pero que tiene sentido recordar. La furgoneta se aparca marcha atrás, con la cabina apuntando a la salida, no sólo por seguridad, sino también para ganar un poco de intimidad entre furgo y furgo si vamos a un lugar muy concurrido. Además, así tendrás sitio para poner tu mesa y sillas entre una furgoneta y otra o bien instalar tu pequeño porche o avance en caso de que la furgoneta cuente con él.

Ojo con las temperaturas

Si tienes pensado viajar a lugares fríos con la furgoneta debes tener en cuenta el aislamiento de ésta. Lleva sábanas y mantas o un saco de dormir acorde a las temperaturas y si viajas a sitios muy calurosos, revisa que el aire acondicionado tenga gas y no te olvides de llevar agua. Elige botellas que mantengan tanto el frío como el calor y que puedas reutilizar.

Prepara un itinerario flexible y planea tus comidas

Cuando empieces a viajar en furgo vas a ver que las cosas van a otro ritmo. Tienes que hacer la compra, preparar el desayuno, la comida, ducharte, limpiar, ordenar, etc. Por eso lo mejor es llevar un itinerario con lo que se quiere ver y hacer, cuáles son los lugares imprescindibles que quieres visitar en tu viaje, etc., pero siempre deja tiempo para la improvisación. Ten en cuenta, que, si te enamoras de un lugar, es posible que quieras quedarte más tiempo del que tenías previsto inicialmente. Otro consejo para viajar en furgoneta es planear tus comidas. Lo ideal es pensar en un menú tipo y comprar para dos o tres días, dependiendo del espacio que tengas en la furgoneta para almacenar comida. Si no tienes una nevera, lo fresco tendrás que comprarlo diariamente.

Los mejores modelos camperizados

En el momento de la compra o alquiler del vehículo, entre los distintos modelos existentes, puedes elegir entre tres categorías:

  • Furgoneta camper ultra compacta, con dimensiones similares a las de un coche y fácil de camperizar, incluso con un simple kit de camperización desmontable.
  • Furgoneta camper compacta.
  • Furgoneta camper gran volumen.

Después de seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, es importante determinar el precio adecuado. Además, es importante tener en cuenta el número de kilómetros y obtener toda la información posible sobre el historial del vehículo para evitar sorpresas en caso de que sea de segunda mano o alquilado.

Las Furgovw, de la marca Volkswagen, son las furgonetas de ensueño de todos los enamorados de este estilo de vida. Son de un tamaño mediano, adecuadas para una estancia no muy larga. Cuentan con una distribución interior no muy amplia, por lo que es ideal para escapadas de fin de semana o puentes. El tamaño de la furgoneta de este tipo hace que sea un vehículo fácil de manejar, se puede aparcar en una plaza de parking pública normal, por lo que podremos llevarla a todas partes, consume menos combustible que una autocaravana y podemos utilizar la furgoneta como vehículo normal del día a día, sin necesidad de tener dos vehículos.

Para alquilar una furgoneta o autocaravana, YESCAPA es la mejor manera de hacerlo de forma cómoda y sencilla. Se trata de una plataforma que gestiona el alquiler entre particulares para viajar en furgoneta camper o autocaravana, y por eso precisamente puede resultar más económico. Sólo es necesario indicar desde dónde quieres alquilar el vehículo y las fechas del viaje. También puedes filtrar la búsqueda indicando el vehículo que prefieres. Si haces clic en cada uno de ellos podrás ver sus características y si está disponible para las fechas que tú deseas reservar. El propietario rechazará o aceptará tu solicitud. Si la acepta solo hay que quedar para la entrega del vehículo y todas las explicaciones pertinentes y ¡a viajar! En cada alquiler la plataforma gestiona un seguro asociado al vehículo que has elegido. Tan solo tendrás que añadir la documentación necesaria en tu perfil de usuario. Una vez acabado el viaje puedes poner un comentario sobre el vehículo para que, si otra persona está interesada en alquilarlo, pueda saber tu experiencia sobre el vehículo, el propietario, etc.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más