Botes con esencias naturales
Experto Yo Me Ocupo

¿Cómo hacer ambientadores caseros?

Frascos con esencias naturales

Los aromatizantes o ambientadores industriales pueden provocar alergias y molestias como dolores de cabeza o mareos, pese a que algunos de ellos contengan ingredientes naturales. Si tu opción es hacerlos tú mismo de forma casera y fácil, te contamos todo lo que tienes que saber para conseguir que tu casa huela de maravilla con poco esfuerzo y un presupuesto ajustado.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado septiembre 2021

Teresa, Socia de MAPFRE teCuidamos, acaba de jubilarse y busca algún hobby que pueda ocupar parte del tiempo libre que tendrá a partir de ahora, ya que sus hijos viven fuera de la ciudad y aún no tiene nietos a los que cuidar. Siempre le han gustado las cosas hechas a mano y está pensando en hacer ambientadores caseros para su propia casa y para regalar a sus amigos y familiares. Para pedir consejo y asesoramiento llamó al Experto Yo Me Ocupo desde donde le proporcionaron una lista con todos los materiales necesarios y las tiendas físicas de su ciudad y online donde comprarlos, así como los diferentes tipos de ambientadores y esencias que se pueden fabricar en casa. También le dieron diferentes trucos para crear los ambientadores caseros más sencillos y adecuados para cada hogar.

  • En spray y en tarro de cristal
  • En gel y bolsitas perfumadas
  • Dónde comprar todo lo necesario

En spray y en tarro de cristal

El ambientador en spray es muy práctico y bastante sencillo de hacer. Solo se necesita agua, bicarbonato, aceite esencial con el perfume que más nos guste y un bote pulverizador. Para la preparación hay que llenar el pulverizador de agua y echar dos gotitas de bicarbonato de sodio, tres gotitas del aceite esencial elegido y listo, ya está preparado el ambientador en spray. Otra manera sencilla de hacer un ambientador casero es en tarro de cristal. Para ello se necesitan tan solo tres materiales: Una cucharada de bicarbonato de sodio, un tarro de cristal y tres gotitas de aceite esencial.

En gel y bolsitas perfumadas

También se puede optar por hacer ambientadores en gel. Para ello son necesarias dos tazas de agua destilada, 15 gotitas de aceites esenciales, 4 paquetes de gelatina y un frasco o bote donde volcar la mezcla. Hervimos el agua, echamos la gelatina, las gotitas de aceite y dejamos secar en el recipiente que hayamos escogido. Otra de las opciones es fabricar bolsitas perfumadas, muy útiles para guardar entre la ropa y que ésta siempre huela bien, sobre todo si vivimos en un sitio con mucha humedad. Para hacerlas necesitamos bolsas de tela, flores secas y cáscaras de limón o naranja. Simplemente hay que abrir las bolsitas y guardar en su interior aromas como lavanda, limón o romero y distribuirlas por los armarios de toda la casa.

Dónde comprar todo lo necesario

En la tienda online Tapas y Envases Rioja cuentan con una gran variedad de envases: desde frascos de vidrio hasta botes decorados con diferentes diseños para hacer los ambientadores lo más personalizados posible. En Perezcampos, también online, ofrecen envases de vidrio de todo tipo, esencias, perfumes, cosméticos y todo lo necesario para crear los mejores ambientadores caseros. Por su parte, en Essenciales están especializados en productos como aceites y esencias totalmente naturales. Además, siempre se venden con pipeta dosificadora de seguridad y envase especial.

Asimismo, Nutritienda, tienda online de salud y belleza especializada en productos naturales, cuenta con una amplia gama de aceites esenciales adecuados a todos los gustos, necesidades y bolsillos. En Gran Velada, pueden encontrarse online todo tipo de productos y cosmética natural, así como varillas de ratán para difusores, un tipo de madera muy permeable que se impregna del aroma y ayuda a distribuir el perfume por toda la estancia. También cuentan con bolsitas de tela fabricadas en lino, algodón o terciopelo, así como tutoriales para aprender a hacer, no sólo ambientadores naturales, sino también jabones, velas o cremas totalmente naturales.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más