Consejos para ahorrar en decoración y bricolaje | MAPFRE teCuidamos
Hombre construyendo una biblioteca en casa
Experto Yo Me Ocupo

Consejos para ahorrar en decoración y bricolaje

Decorar o reformar una vivienda no es fácil ni tampoco económico. Tanto si nos mudamos como si decidimos actualizar la casa que tenemos, es necesaria planificación y un presupuesto importante, pero sobre todo creatividad si queremos ahorrar. Te explicamos cómo y te damos los mejores consejos para que tu bolsillo no sufra demasiado. .

Una chica decora su hogar con sus propias manos

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado septiembre 2022

Alberto y Arancha, Socios de MAPFRE teCuidamos, van a ser padres por primera vez y su idea, en estos momentos de cambios y adaptación, tienen la necesidad de reorganizar su casa para hacer hueco al nuevo miembro de la familia. Su idea es reconvertir el actual despacho que comparten en la nueva habitación del bebé, pero necesitan orientación con la decoración y consejos de bricolaje para transformarlo y actualizar algunos muebles que les han donado, como una cuna de segunda mano y una cómoda antigua que les gustaría restaurar ellos mismos. Por eso deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos con el fin de que pueda darles información concreta sobre opciones de decoración y materiales como suelos o pintura y otras técnicas y herramientas de bricolaje.

  • Suelos
  • Decoración
  • Muebles

Suelos y pintura

El suelo es parte fundamental a la hora de transformar una estancia. Si se actualiza puede dar un cambio radical a todo el ambiente y por eso su elección es fundamental. Actualmente una de las opciones más demandadas es el suelo porcelánico, con acabados de gran calidad, resistente y que, además, cuenta con la opción de imitar a la madera, por lo que, a la vez, da sensación de calidez y hace las estancias muy acogedoras a la vez que es más sencillo de limpiar y mantener que la madera. Para los que apuestan por el suelo laminado de madera, las tarimas plastificadas son ideales, ya que se limpian de manera sencilla y no requieren un cuidado tan específico como las de madera auténtica. En el caso de una habitación de bebe o infantil, la moqueta al corte puede ser muy recomendable, al menos para los primeros años del bebé, pues aporta confort, amortiguación, y aislamiento térmico. Otra opción parecida y más moderna puede ser el suelo de corcho con acabado visual de madera y un aspecto más rústico.

En cuanto a la pintura en una reforma, es recomendable utilizar aquellas que sean ecológicas y no agresivas, con acabados mate y plastificado, ya que son muy sencillas de limpiar con un trapo húmedo y se mantienen mucho tiempo en buen estado, aunque haya niños en la casa. Entre las marcas más respetuosas en este sentido se encuentran Luxens o Titanlux, que no desprenden apenas olor y son de muy buena calidad para limpieza y lavado. Muchos padres optan también por el papel pintado o tintado, más decorativo, y que suele ofrecer diseños para niños coloridos y con motivos alegres.

 

Detalles de decoración

Los toques decorativos son los que dan personalidad a nuestro hogar, y pensar en ellos puede darle el punto de distinción que buscamos cuando amueblamos por primera vez o reformamos una estancia de nuestra casa.  Si no tenemos mucho presupuesto podemos optar por decoración handmade hecha a base de cajas de maderas, flores secas, botes de cristal que de otra manera acabarían en la basura o cualquier otro tipo de material o telas que ya tengamos en casa. Los cojines y cortinas, que podemos encontrar en cualquier tipo de tienda, pueden ser una opción perfecta para darle calidez a la estancia, y siempre existen opciones económicas. La interiorista Joanna Thornhill, en su manual de decoración My Bedroom Is an Office: & Other Interior Design Dilemmas, ofrece una serie de consejos para ahorrar en la decoración de nuestra casa y, en concreto, para las paredes, aconseja el papel pintado. Es más económico y consigue aportar un diseño distinto y vistoso. Otro consejo valioso es aprovechar aquellos días con ofertas señaladas (Black Friday, rebajas verano e invierno…), cuando sabemos que la tienda que nos encanta va a hacer importantes promociones, para adquirir algunas piezas de decoración a mucho mejor precio.

 

Restaurar muebles

Al igual que la cuna antigua que desea restaurar Arancha, reciclar y darles una vida a los muebles antiguos puede ser una maravillosa manera de decorar y a la vez ahorrar mucho dinero. En web como Wallapop se pueden encontrar verdaderas gangas que, con algo de maña, pintura o barniz, pueden convertirse en auténticas piezas de coleccionista. Para recuperar estos muebles primeramente es importante limpiarlos con aguarrás mineral, o alcohol metílico (conocido como alcohol de madera), siempre con algodón o algún material suave que no dañe el mueble. Después, habría que eliminar la carcoma, si la hubiera, y reparar los posibles golpes y arañazos con masilla o pasta de madera o bien la cera para emplastecer Promade, o Syntilor, que también pueden ser buenas opciones. Finalmente, y tras lijar cuidadosamente, es recomendable aplicar un tinte o barniz, si buscamos una opción más clásica, o bien pintura a la tiza, un tipo de pintura que ofrece infinidad de acabados y colores y le aporta luminosidad y personalidad a nuestros muebles viejos haciéndolos lucir como nuevos.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más