España es el destino de vacaciones de playa por excelencia de Europa. Sumando el litoral de la península y las islas, contamos con más de 5.000 km de playas impresionantes. Si tienes claro que este verano lo tuyo es pisar fina arena y disfrutar del agua salada, te contamos cuáles son las mejores para pasar unas vacaciones inolvidables.
Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.
Publicado julio 2021
- Galicia
- Cataluña
- Cádiz
- Lanzarote
Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia
Esta espectacular playa, ubicada en las Islas Cíes, Pontevedra, es un lugar mágico al que sólo se puede acceder si se cuenta con un permiso de la Xunta de Galicia que puede obtenerse de forma sencilla. Sin duda, este pequeño trámite merece la pena, ya que es un ejemplo de los enclaves paradisíacos que podemos encontrar, en general, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Destacan sus bosques de pinos que llegan hasta la misma orilla, sus tranquilas aguas y sus generosos 1.2 kilómetros de longitud. Precisamente para conservar la Playa de Rodas y su entorno como Parque Natural, en 2018 se estableció un cupo máximo de visitas de 2.200 personas al día.
En 2007 esta playa fue incluida por el Diario británico The Guardian en su lista de las 10 Mejores Playa del Mundo, y es, sin duda, una de las más bellas que se pueden encontrar en las costas de España, un espectacular reposo de arena blanca y aguas cristalinas (y un poco frías, todo hay que decirlo) y una de las mejores razones por las que visitar las Islas Cíes en particular y Galicia en general.
Platja de Aiguablava, Begur, Cataluña
En el pueblo de Begur, en Girona, se encuentra la Platja de Aiguablava, un verdadero oasis de relajación con arena blanca y fina y aguas azul turquesas. La ventaja de esta maravillosa playa es que su costa tiene aguas poco profundas y olas tranquilas, lo que la hace muy popular para las familias con niños.
A pesar de la amplia gama de servicios e instalaciones (baños públicos, dos restaurantes…), la playa parece intacta y su aspecto paradisíaco da la impresión de que supondrá sufrir ciertas dificultades para llegar hasta ella. No es así: cuenta, de hecho, con accesos sin barreras, adaptados a las personas con movilidad reducida y un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de los deportes acuáticos. Además, la zona está dotada con un aparcamiento cerca de la playa, donde es necesario pagar durante los meses de verano.
Playa de El Palmar, Cádiz
Sin duda, algunas de las mejores playas españolas se encuentran en el sur de país, más concretamente en la provincia de Cádiz. Y es que, su situación, la más meridional de la Península, y su magnífico clima, así como sus múltiples atractivos y sus más de 200 km de la más fina y dorada arena convierten a estas playas en el destino elegido por cada vez más viajeros en busca de espacio, aire libre, surf y algunos de los mejores chiringuitos de la península.
La Playa de El Palmar es una de las más auténticas, sin ser la más conocida de Cádiz, frente a otras como Bolonia o Sancti Petri, y una referencia mundial para el mundo del surf por su orientación y sus maravillosas olas. Tranquila, familiar, con unas puestas de sol realmente espectaculares, al encanto de El Palmar se suman sus originales chiringuitos (que nos harían pensar que estamos en el mejor Beach Club de Ibiza), sus encantadores mercadillos de artesanía y su estratégica situación, entre Conil y Vejer de la Frontera, uno de los municipios más bellos de España.
Playa de Papagayo, Lanzarote
En el sur de la isla de Lanzarote, en un entorno virgen de extrema belleza y protegido dentro del Parque Natural de los Ajaches, se encuentra la playa salvaje de Papagayo. Con vistas a la vecina isla de Lobos y a Fuerteventura , destaca por su fina arena dorada y la calidad de sus aguas, tan trasparentes que en ocasiones adquieren un color esmeralda tan intenso que envidiaría cualquiera de las mejores playas del Caribe. En 2019 esta playa fue la rotunda ganadora del prestigioso concurso organizado por la publicación Condé Nast Traveler España para encontrar la mejor Playa de España.
Y no le faltan razones: Situada en una perfecta ensenada de forma semicircular, cuyo perfil escarpado la protege del viento, se trata de un arenal de más de 120 metros de longitud y una anchura media de 15 metros que normalmente no está muy masificado, ya que aquí no se pueden encontrar tumbonas, ni restaurantes, ni ningún tipo de servicio adicional, salvo un pequeño chiringuito (Chiringuito de Cala Papagayo) que ofrece, sobre un risco desde el que se domina toda la playa, una idílica terraza con mesas protegidas del sol por sombrillas de brezo natural, espectaculares vistas al Atlántico y platos tan autóctonos e irresistibles como las lapas con mojo o el calamar sahariano con papas.
Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.