Montaña rusa en parque temático
Experto Yo Me Ocupo

Parques temáticos en la era post-COVID

Ahora que todos los lugares de ocio han vuelto a abrir sus puertas, los parques temáticos se han convertido en una buena alternativa de entretenimiento para los más pequeños. Para solventar todas las dudas que se nos plantean con la reapertura de estos espacios, te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar.

Deslizamiento de agua en parque temático

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado julio 2021

María, Socia de MAPFRE teCuidamos, vive en Madrid y tiene dos hijas pequeñas que ya se encuentran de vacaciones escolares. Junto a su marido, Víctor, han pensado en visitar algún parque temático o de atracciones de su ciudad en los días previos a marcharse a la playa, pero tienen muchas dudas sobre la situación de estos espacios de ocio tras su reapertura y cuáles son actualmente las medidas higiénicas y de seguridad que se han implantado. Por eso, contactaron con el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos y éste les envió una relación de los parques de atracciones de toda España que pueden visitar y las medidas implantadas tras la pandemia, tanto si se quedan en su lugar de residencia, como si salen de viaje y quieren disfrutar de alguno de ellos en la costa o las zonas turísticas que visiten.

  • Parque Warner
  • Port Aventura World
  • Siam Park
  • Puy Du Fou

Parque Warner, San Martín de la Vega, Madrid

Situada en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, este parque temático está enfocado en los personajes de dibujos animados más conocidos de Looney Tunes como Piolín, Bugs Bunny o el Pato Lucas, entre otros; así como los superhéroes más famosos. Es ideal para pasar un día en familia, ya que ofrece desde atracciones de acción y agua a espectáculos, pasando por áreas temáticas específicas, como Hollywood Boulevard, Cartoon Village, el Old West Territory, o la zona de Movie World Studios, además de restaurantes, tiendas, y la posibilidad de contratar experiencias exclusivas (acceso VIP, paquetes ‘all inclusive’…) . A esto se suma que el Parque cuenta con un área específica de ‘playa’ llamada Warner Beach que en verano hace las delicias de grandes y pequeños.

Además, desde el parque se ha organizado un completo protocolo de seguridad anti-Covid que incluye el refuerzo de su sistema de limpieza y desinfección de todas sus áreas, la prevención de aglomeraciones, la reserva de entradas online y el acceso sin contacto, o una mayor presencia de personal de control.

Port Aventura World, Tarragona

Se trata de uno de los parques temáticos más emblemáticos de Europa. Un destino ideal para una escapada en familia, ya que está situado en una de las mejores zonas turísticas de la península, la Costa Dorada, a tan solo una hora de Barcelona y cuenta con una amplia oferta hotelera alrededor o en el mismo interior del recinto. Este parque alberga algunas de las atracciones más famosas del mundo, como la montaña rusa Dragon Khan, Huracán Condor, con una imponente caída libre, el Tren de la Mina (con auténticos vagones de madera) o el rapidísimo tren bautizado como Furius Baco. Entre sus zonas tematizadas y ambientadas, por ejemplo, en la Polynesia, México o China, pueden encontrarse divertidas atracciones de agua como Tutuki Splash, Angkor o Silver River Flume.

En materia de seguridad, Port Aventura cuenta con el Certificado Safe Travels otorgado por el World Travel Tourism Council, un sello de seguridad global que reconoce las medidas y protocolos de viaje seguros avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que obtienen las empresas que cumplen con todos estándares de salud e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Siam Park, The Water Kingdom, Tenerife

Éste es uno de los parques temáticos más espectaculares de España. Totalmente ambientado en Asia y con una exótica vegetación, es una visita imprescindible si viajamos a la isla canaria de Tenerife, junto con Loro Parque, perteneciente al mismo grupo. Los usuarios de TripAdvisor lo han nombrado durante siete años consecutivos el mejor parque acuático del mundo. Cuenta con atracciones denominadas ‘relax’, pensadas para los menos atrevidos, y también familiares, para los que acuden con niños de corta edad (Coco Beach o Wave Palace). Para los más valientes el parque ofrece las atracciones ‘adrenalina’ que harán disfrutar a aquellos visitantes que busquen emociones fuertes: Mekong Rapids, Viulcano o Singha (la montaña rusa acuática más rápida del mundo, con cerca de 250 metros de frenético recorrido, curvas de velocidad extrema y hasta 14 cambios de dirección), son algunos ejemplos.

Siam Park ha llevado a cabo una reapertura responsable, con un aforo limitado, distancia de seguridad y refuerzo de las medidas de limpieza, así como el uso obligatorio de mascarillas y, en general, medidas sanitarias y de seguridad que evolucionan constantemente a medida que va cambiando la situación global y siempre en línea con las recomendaciones de las autoridades.

Puy Du Fou, Toledo

Basado en el parque histórico de Francia, Puy Du Fou inauguró el parque temático en Toledo. Cada fin de semana se representaban una serie de espectáculos nocturnos recreando algunas de las batallas más históricas. Por el momento únicamente se muestran los espectáculos nocturnos al público. Se puede disfrutar del espectáculo nocturno de “El sueño de Toledo”, y de las diferentes actividades y espectáculos que proponen para todos los públicos. Además, por ser Socia de MAPFRE teCuidamos, puede obtener un 15 % descuento a la hora de comprar sus entradas de forma online.

Puy Du Fou, dispone de una Guía del visitante publicada en su página web, y adicionalmente ha creado un apartado llamado “CORONAVIRUS - COVID 19” para recordar a todos los asistentes las recomendaciones sanitarias estatales: uso obligatorio de mascarilla, reducción de aforo al 75%, marcado de distancia de seguridad, dispensadores de gel hidroalcohólico … Todas las pautas necesarias para que la experiencia sea segura y divertida.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más