Publicado octubre de 2020

Planes para este otoño

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

Pedro Socio de
                MAPFRE teCuidamos

Pedro es Socio de MAPFRE teCuidamos desde hace mucho tiempo y siempre que necesita ayuda acude al Experto Yo Me Ocupo. Es empresario y está divorciado, así que puede organizar su tiempo de manera flexible. Por eso busca planes de ocio divertidos, y sobre todo seguros, para este otoño, en concreto para los fines de semana que pasa con los niños.

Este Socio del Plan de Fidelización de MAPFRE, quiere encontrar actividades al aire libre para aprovechar estas últimas semanas de buen tiempo, a la vez que piensa también en algún otro plan alternativo para el momento en el que bajen las temperaturas y sea necesario entretenerse en espacios cerrados. Le comentó al experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos su situación y éste comenzó a analizar qué alternativas podrían encajar mejor con sus necesidades, facilitándole un amplio listado de todas ellas.

Con la llegada del entretiempo previo al otoño, los días con menos horas de luz y la vuelta al cole, los padres comienzan a volverse locos a la hora de buscar planes para proponerles a sus hijos, de cualquier edad, que comienzan a acusar el cansancio del comienzo de las clases, los días de más frio y sobre todo el fin de las vacaciones. Sin embargo, existen multitud de alternativas de ocio que podemos realizar con ellos para que esta nueva etapa de ‘vuelta al cole’ y al frío, sea mucho más amena y divertida. Y de cara a este año, además, segura para todos.

1

Senderismo al aire libre

2

Alojamientos en plena naturaleza

3

Ocio en espacio interior

Padre e hijo haciendo senderismo en otoño

1Senderismo al aire libre

Las rutas al aire libre y la práctica de un deporte para todas las edades como es el senderismo son una gran opción para entretenerse de una manera cómoda, segura y sin aglomeraciones. Existen muchas alternativas de rutas por toda España adaptadas a los más pequeños e indicadas también para los adultos. En Madrid, nos encontramos, por ejemplo, con la Ruta del Tejo Milenario, que comienza en la localidad de Rascafría, en la Sierra Norte de la Comunidad. El recorrido bordea la orilla del arroyo de la Angostura aguas arriba, donde es posible disfrutar de multitud de saltos de agua, entre los que destaca la impresionante cascada del Pradillo. En la zona que da nombre a la ruta, la Tejeda del Barondillo, se pueden contemplar numerosos ejemplares de un árbol excepcional, que seguramente poca gente conoce y ni siquiera han oído hablar: el tejo. De entre todos ellos destaca el llamado Tejo Milenario de Barondillo, con entre 1.500 y 1.800 años de edad. Una experiencia única el poder contemplarlo.

En Guadalajara podemos animarnos a conocer la ruta del Barranco del Río Dulce, un paseo muy agradable por una pequeña parte del Parque Natural del Barranco del Río Dulce que comienza en la localidad de Pelegrina, presidida por su castillo (en estado ruinoso actualmente). Se trata de un paraje entre cañones, de gran belleza natural, situado al norte de la provincia, declarado Parque Natural y zona de especial protección para las aves (ZEPA). Un lugar ideal para hacer senderismo y observar a los buitres en libertad, recorriendo un paisaje irregular lleno de meandros, farallones, cortados y otras formaciones rocosas que son utilizadas por las aves para su anidamiento.

En la provincia de Cuenca, esculturas y naturaleza se funden en el emblemático paisaje del Pantano de Buendia, un lugar conocido como la Ruta de las Caras. Se trata de un conjunto escultórico tipo parque, de acceso libre y gratuito. Un paraje formado por pinares y rocas de arenisca en el que se encuentran esculpidas unas 18 esculturas y bajorelieves de 1 a 8 metros de altura realizada por varios autores, que además cuenta con un recorrido turístico acondicionado para su visita. Estas esculturas frontales, hieráticas y alegóricas, totalmente integradas en la roca de forma similar a los templos del Egipto Faraónico, bien merecen una caminata y una visita sosegada.

Casa rural en otoño

2Alojamientos en plena naturaleza

Disfrutar de una escapada Covid Free es posible si optamos por alguno de los muchos alojamientos y hoteles en toda España que garantizan todas las medidas de seguridad e higiene establecidas ante la pandemia del coronavirus. Se trata de lugares en plena naturaleza, apartados de las aglomeraciones y los grandes complejos, y que nos permitirán relajarnos, disfrutar del aire libre y desconectar por unos días de la rutina y las preocupaciones. El Solaz de los Cerezos, en Camijanes, Cantabria, es un buen ejemplo de ellos: todas sus zonas comunes son desinfectadas de forma continua, no es necesario tocar los interruptores de la luz en las zonas comunes, ya que se encenderán a  tu paso y todas sus casas y apartamentos de alquiler cuentan con generadores de Ozono activados antes de la llegada de cada huésped. La finca, con 15.000 metros cuadrados de terreno y zonas verdes, cumple con la normativa impuesta por la calidad turística Española (ICTE), en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo para el Covid-19.

Las Cabañas de La Vera, en Aldeanueva de la Vera (Cáceres), también cuentan con un protocolo de limpieza y desinfección basado en las recomendaciones establecidos por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, estableciendo medidas especiales para la limpieza y desinfección con productos químicos especiales y certificados con poder bactericida y desinfectante, pero a la vez inocuos para las personas y el medio ambiente. Podrás disfrutar con toda tranquilidad de sus ocho cabañas rurales con 1, 2 ó 3 habitaciones, baño, amplio salón con televisión y una terraza con vistas (algunas con chimenea), además de calefacción, ropa de cama y una amplia terraza independiente.

Niño observando una bola de plasma con rayos de luz

3Ocio en espacio interior

Cuando llegue el momento de pensar en planes de interior, visitar museos o ir al cine son otra buena y económica alternativa, ya que CINESA garantiza el mejor precio a los Socios de MAPFRE teCuidamos.

En el caso de los Museos son muchas las alternativas para disfrutar con los niños y que, de paso, también lo hagan los mayores. En el norte de Madrid, en la localidad de Alcobendas, se encuentra el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), un museo interactivo y de acceso gratuito pensado para que los más pequeños puedan descubrir las curiosidades más interesantes de la ciencia a la vez que se divierten, participan en talleres y pueden visitar un planetario que simula la bóveda terrestre y permite ‘pasear’ en vivo por el sistema solar. Gracias a sus visitas guiadas, a su completo calendario de actividades, salas polivalentes, y sus amplias zonas verdes colindantes al edificio, este museo se convierte en una gran alternativa para cualquier momento de ocio.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.