Publicado diciembre de 2020

Qué hacer en familia en casa

Ahora que toca pasar más tiempo en casa debido a los riesgos de la pandemia y las semanas durante las que los pequeños reciben clases online por los casos en los colegios, es el momento de buscar actividades en familia que entretengan a los niños y también les permitan dedicar tiempo a sus estudios.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

Ana y Juan Socios de
                MAPFRE teCuidamos

Ana y Juan son Socios de MAPFRE teCuidamos, y juntos tienen dos niñas pequeñas, María y Jimena, de seis y tres años respectivamente. Ahora que han vuelto a surgir los rebrotes de COVID 19 tienen pensado pasar más tiempo en casa, además de preveer, si fuera necesario, las clases online desde casa si surgieran contagios en el colegio. Por eso han pensado que el Experto Yo Me Ocupo podría ayudarles y contactaron con él para exponerle la situación y conocer qué alternativas de entretenimiento y rutinas para los menores pueden poner en práctica para disfrutar de ese tiempo en familia.

Las actividades familiares en casa son un plan ideal para la época de más frío y para disfrutar de más tiempo con nuestros hijos, ahora que es recomendable no salir tanto de casa debido al riesgo de contagio que esto puede suponer. Por eso es importante planificar cómo vamos a entretener a los pequeños con propuestas que les resulten realmente estimulantes e interesantes. Para ello, desde el Experto Yo Me Ocupo nos pusimos a buscar y encontramos multitud de opciones para que Juan y Ana pudieran elegir cómo organizar el tiempo libre de sus hijas en casa y a la vez, sacar tiempo para hacer las tareas del día que les envían desde el colegio y las conexiones online que los profesores les planifican.

1

Aprender mientras se divierten

2

Cocinar en familia

3

Manualidades para todas las edades

Niño disfrutando de ocio dentro de casa

1Aprender mientras se divierten

Educapeques es un blog educativo para profesores, padres y niños creado para facilitar las tareas de aprendizaje y enseñanza on line. En él se pueden encontrar desde juegos educativos, hasta material para impartir clases de matemáticas, inglés o conocimiento del medio, entre otras materias. También se puede acceder a cuentos infantiles con valores para leer en casa, así como consejos para estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños de la casa en ‘Estimulapeques’. La web incluye además una Escuela de Padres, una amplia oferta de actividades para trabajar en el aula o en casa y recursos para repasar las materias impartidas, entre otras secciones.

Familia cocinando junta en casa

2Cocinar en familia

Cocinar con nuestros hijos es una actividad que puede mejorar no sólo nuestra salud física y mental, sino también fortalecer la relación y estrechar lazos entre los miembros de la familia, ya que todos pueden involucrarse y fomenta la creatividad y las ideas a través del trabajo conjunto. En el blog Pequerecetas.com podemos encontrar una gran oferta de recetas sanas, ricas y divertidas especialmente pensadas para cocinar con los peques, preparar menús familiares, cenas rápidas, menús semanales y hasta menús para fiestas infantiles. Algunos ejemplos de recetas para hacer con niños son el bizcocho de conffeti, hot dogs rebozados, galletas de Halloween, cerditos rellenos, ‘pizzas osito’ o piruletas heladas de plátano, entre otras muchas.

Familia divirtiéndose junta en casa

3Manualidades para todas las edades

En este momento que estamos viviendo, compartir momentos de diversión en familia es fundamental, y realizar manualidades caseras puede ser uno de ellos. Hasta que podamos retomar las rutinas en el exterior y volver a la normalidad, pasaremos más horas en casa y por ello es importante planificar actividades para relajarnos, entretener a los niños y fomentar su imaginación. En blogs como Cosas Molonas, Sapos y Princesas o Pin Ta Pum es posible encontrar un montón de ideas para aficionarnos a las labores ‘handmade’ junto a nuestros hijos: se pueden hacer auténticas maravillas con materiales reciclados que podamos tener por casa, gomaeva, pegamento y un poco de imaginación para pasar una tarde muy divertida en familia.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.