Familia disfrutando de la playa
Experto Yo Me Ocupo

Los mejores destinos para la Semana Santa

Pareja de vacaciones en la ciudad

Tras las Navidades, todos estamos deseando tener unos días de descanso, y por eso pensamos en la Semana Santa y en qué destino será el más indicado para organizar una escapada. Te contamos cuáles son las opciones más atractivas para disfrutar sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado marzo 2022

Juan y Beatriz, Socios de MAPFRE teCuidamos, tuvieron que cancelar el último viaje que habían organizado para pasar las Navidades fuera tras el repunte de la pandemia, y ahora, con la llegada del buen tiempo y las próximas vacaciones de Semana Santa, buscan un destino ideal para disfrutar con sus dos hijos, de 8 y 12 años. Aunque saben que ésta es una época vacacional bastante cara, deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos, que tantas veces les había ayudado, para que les oriente sobre el tipo de viaje que mejor se adapte a ellos y a los gustos de los niños y poder disfrutar así de estos días de descanso en familia sin que se les pase demasiado de su presupuesto.

  • Huesca
  • Sevilla
  • Algarve

Huesca y el Pirineo Aragonés

Huesca y los Pirineos son un destino increíble para disfrutar con niños porque ofrece todo tipo de actividades de aventuras, así como deportes al aire libre: descenso de cañones, canoas, sky, senderismo, rutas en quads y un largo etc. Sus paisajes son impresionantes, majestuosos y llenos de oportunidades pata disfrutar en familia de diferentes excursiones e itinerarios para todas las edades y niveles. Y, además, gracias a su amplia oferta gastronómica, se come de maravilla. Los bosques del Parque Nacional Ordesa o el Valle de Arán son opciones magníficas para explorar con niños y poder realizar rutas sencillas llenas de agua, miradores y espectaculares vistas, siempre en pleno contacto con la naturaleza. Asimismo, es recomendable no dejar de visitar el pueblo medieval de Aínsa, catalogado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España y capital de la comarca de Sobrarbe. Si lo vuestro es la adrenalina, podéis disfrutar en Biescas Aventura, un parque para niños a partir de los 4 años con 9 circuitos diferentes y un impresionante recorrido de 3 horas de aventuras entre árboles.

Sevilla, un destino único en Semana Santa

Sevilla es el lugar por excelencia al que viajar durante las vacaciones de Semana Santa si te gustan las procesiones y vivir el ambiente que se respira en esta ciudad con todas las hermandades (más de 60), las procesiones de sus nazarenos y el intenso ambiente religioso y de tradición que impera en todas sus calles. Los pasos que se exhiben en las procesiones muestran tallas realizadas por formidables escultores, desde la época del Barroco hasta nuestros días y la ciudad se engalana como en ningún otro momento del año para recibir el recorrido que realizan las cofradías, y también a miles de visitantes. Además, se trata de una ciudad con mucha historia y un excelente clima para disfrutar en cualquier época del año. Durante nuestra estancia no podemos dejar de visitar el Barrio de Santa Cruz, el histórico Real Alcázar o el puente de Tirana, entre otros muchos atractivos que nos ofrece este destino. Y por supuesto, probar las deliciosas torrijas de Semana Santa, una verdadera tradición en la ciudad hispalense.

Algarve Portugués

Otro destino que no puede faltar en esta lista es el Algarve portugués, donde es posible disfrutar de innumerables playas kilométricas de arena fina en las que los niños pueden jugar mientras los padres disfrutan del sol y de algunos de los mejores locales y chiringuitos de Portugal. La posibilidad de hacer surf es otro de los atractivos de esta zona del país vecino en el que, además, podemos disfrutar de una gastronomía increíble a muy buenos precios. Cualquier momento es bueno para exprimir a tope este destino donde el sol y el mar conviven con la cultura, todo ello envuelto en una naturaleza única y rodeada de pueblos encantadores que bien merecen una visita. Faro, Albufeira, Portimao, la Isla de Tavira o Carvoeiro, que presume de ser uno de los pueblos más bonitos de Portugal, nos esperan en este destino único y diferente, y a la vez, tan cercano.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más