Existen todo tipo de opciones a la hora de celebrar los cumpleaños. En esa búsqueda de originalidad y diversión, una opción es organizar fiestas temáticas de disfraces. Si te faltan ideas aquí te proponemos un montón de alternativas de disfraces para disfrutar a lo grande.
Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.
Publicado febrero 2023
Pilar y Jorge, Socios del Club MAPFRE, llevan un tiempo pensando cómo celebrar el próximo cumpleaños de su hijo pequeño. Quieren hacer una fiesta temática de disfraces y sorprender a todos en la fiesta familiar que celebrarán junto a abuelos, tíos y primos en la casa rural que han alquilado para el fin de semana del cumpleaños. Buscan un disfraz para ellos, los tres niños y su perro, pero el problema es que no tienen ideas nuevas u originales. Por ello se deciden a llamar al Experto Yo Me Ocupo del Club MAPFRE con el fin de que les ayude a buscar algo especial, divertido y que encaje con los gustos de todos, mayores y pequeños.
- Familias
- Mascotas
- Low cost
Temas de disfraces para fiestas
Estos últimos años los disfraces han cambiado mucho, aunque siempre se mantienen los tradicionales que nunca pueden faltar. Hoy en día se han puesto de moda las fiestas temáticas, y las opciones sobre qué tema elegir para tu fiesta de disfraces son infinitas. Estos son algunos temas de disfraces para fiestas:
- Fiestas temáticas Disney: los personajes de las películas de Disney son siempre un tema recurrente a la hora de escoger un disfraz, más cuando entre los invitados hay niños pequeños. Por eso, una idea divertida puede ser inspirarse en la película de Peter Pan para convertir a tu familia en el niño que nunca quería crecer, Wendy y sus hermanos, los Niños Perdidos o Campanilla. El atuendo que requiere más tiempo es el traje de Peter Pan, que puedes hacer con fieltro verde cortado a modo de batín y cerrado con un cinturón. Para los niños perdidos o Wendy y su familia os servirá la ropa de dormir que tienes en casa. Y luego añade pequeños accesorios para completar el disfraz de cada uno de los personajes.
- Fiestas de superhéroes o personajes de libros o películas: desde el clásico Spiderman, pasando por Los Vengadores, las Tortugas Ninja, Harry Potter o Frozen. La ficción ofrece numerosos ejemplos de héroes o villanos en los que basarse a la hora de elegir una temática divertida u original para una fiesta de disfraces. Como sugerencia, Los Cazafantasmas pueden ser otra alternativa ideal para convertir a tu familia en los personajes de la película: hazte con unos monos o un pantalón y una camisa marrón para los intrépidos científicos y completa el look con unas pistolas tuneadas con unos tubos pegados a una mochila negra. Unas trampas hechas con cajas de cartón harán el resto.
- Fiestas de disfraces de Décadas: la década de los 20, los 60, los 70, los 80, los 90 o incluso los 2000. En cada década hay iconos y referencias destacadas que permiten identificar una época y caracterizarse según la moda y estilo del momento. Los hippies de los 60, la cultura pop de los 80, los Simpson… hay cientos de temas que pueden ser el hilo conductor en una fiesta de disfraces inspirada en una década determinada.
Disfraces para mascotas
Tanto para Pilar como para Jorge su perro es un integrante más de la familia, así que, ¿por qué no disfrutar junto a su fiel amigo de la fiesta temática y que su mascota sea también protagonista? Para ello existe una amplia variedad de disfraces disponibles que se adaptan a todas las razas y tamaños e incluso es posible crear una temática juntos. Lo más importante es que el perro esté tranquilo e intentes que se integre en el ambiente. Para ello te recomendamos que le probéis el disfraz en casa y deis un buen paseo para que esté relajado. También es buena idea llevar uno de sus juguetes favoritos a la celebración para que esté entretenido y su cama para perros por si se queda dormido. A partir de ahí, las opciones para disfrazar a tu mascota no tienen límite: yoda, Drácula, perrito caliente, oso panda o monstruo de las galletas, las opciones son infinitas ¡y todas divertidas! Solo tienes que adaptar su disfraz a la temática por la que finalmente os decidáis para la fiesta.
Disfraces caseros, la mejor alternativa low cost en fiestas temáticas
Si queremos conseguir que nuestro disfraz en la fiesta temática sea todo un éxito, entonces es necesario un trabajo de diseño y creación previo para diferenciarse. Pero el secreto definitivo para llevar un disfraz original y único es hacerlo nosotros mismos. Los disfraces caseros, además de resultar muy satisfactorios –y entretenidos, porque los hacemos con nuestras propias manos-, suelen ser más económicos que los que compramos. Y es que los niños disfrutan y valoran mucho la ilusión que le ponemos los adultos cuando nos implicamos al 100 % en todo lo relacionado con ellos. Por eso, aunque no seamos los más mañosos y no tengamos mucho tiempo, ellos preferirán un disfraz hecho por nosotros que ir a una tienda y comprarlo directamente.
El Experto Yo Me Ocupo elabora para Pilar y Jorge una guía para hacer disfraces caseros con los que los más pequeños no sólo podrán participar sino también aprender el valor del reciclaje y del tiempo de calidad en familia. Uno de los más sencillos son las máscaras caseras o caretas, que podemos realizar con cartones viejos, pasta de papel o cartulina. También se puede utilizar maquillaje de fantasía, según los gustos o personajes que más les gusten a los niños y confeccionar trajes con telas viejas. Entre los disfraces más accesibles para hacer nosotros mismos está el de pirata, con materiales reciclados que se pueden conseguir en casa, o los disfraces para bebes con técnicas de punto o croché e inspirados en cuentos tradicionales.
Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.