Babacoa en el jardin de una casa
Experto Yo Me Ocupo

Los mejores trucos para preparar una barbacoa

Las reuniones familiares y con amigos se organizan, en muchas ocasiones, en torno a las brasas de una barbacoa. Para que todo salga bien, lo más importante es la planificación, conocer el número de personas que acudirán y sus gustos en general. Pero más allá de lo evidente, te contamos los mejores trucos para convertirte en el mejor anfitrión y que tus parrilladas y asados sean los mejores del verano.

Carnes preparadas en una barbacoa

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado junio 2021

Ruth y Sergio, Socios de MAPFRE teCuidamos, están planificando la celebración de sus 25 años de casados con una barbacoa a la que esperan que acudan sus familiares y los amigos más íntimos. De esta forma, y para mayor seguridad ante la situación sanitaria, quieren aprovechar su nuevo jardín para organizar el evento al aire libre y en un espacio amplio y sin riesgos. Al acabar de mudarse a esta casa, es la primera vez que van a organizar una barbacoa y están algo perdidos con los preparativos. Por eso, deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos para que les ayude a que la celebración de esta fecha tan especial sea todo un éxito.

  • La antelación, el mejor truco
  • Orden en la parrilla
  • Otras alternativas

La antelación, el mejor truco

Lo primero que hay hacer antes de organizar una barbacoa es contar con una buena planificación, y para ello es fundamental saber cuántas personas van a acudir y sus gustos en general. En función del número de invitados podremos planificar la compra de la comida y la bebida. Después, es importante tener en cuenta el tiempo que lleva crear unas brasas adecuadas para hacer la carne o las verduras, así como la situación de la parrilla y la elección de la fuente de calor. El carbón es lo más seguro, ya que las brasas duran mucho más tiempo y mantienen una potencia constante. Sin embargo, los tiempos de cocción en la parrilla no son una ciencia exacta, y por eso es imprescindible estar pendiente en todo momento de los ingredientes al fuego para que nuestra barbacoa no acabe en desastre.

Orden en la parrilla

La preparación de la carne parece un tema sencillo, pero es un aspecto muy importante. La carne, previamente, tiene que estar a temperatura ambiente, y no es recomendable que permanezca en la nevera hasta el último momento ni encima de la parrilla mientras se terminan de hacer las brasas. En cuanto al orden de preparación, se suele empezar con chorizos, pancetas y morcilla, seguido de alitas o muslos de pollo, así como pinchos morunos. En lo que respecta a las bebidas, y ahora que comienza el buen tiempo, es importante que, además de cervezas y otras bebidas alcohólicas, contemos con refrescos con y sin gas para ofrecer, así como agua y zumos, sobre todo si a la barbacoa van a acudir niños.

Otras alternativas

Como alternativa a la parrilla de carne, y por si existiera algún invitado vegetariano o que prefiera otra alternativa saludable, también existe la opción de ofrecer una parrillada de verduras. Tanto éstas como las hortalizas, cocinadas a la plancha o en la parrilla, son, además, una excelente guarnición para las carnes o el pollo, y la mejor forma de comer sano y ligero. Casi todas las hortalizas se pueden hacer a la parrilla: desde puerros, a tomates, pasando por calabacines, berenjenas, zanahorias o espárragos, que suelen ser los más habituales. Pero también podemos optar por patatas, pimientos o setas, entre otras alternativas, que también se pueden incluir en la parrillada sin ningún problema.

Respecto a los tiempos de preparación aproximados, para las berenjenas, patatas y pimientos se necesitarán unos doce minutos, seis por cada lado. Para el calabacín, entre ocho y diez minutos si el corte es longitudinal, pero si es en rodajas será suficiente con tres minutos más o menos. Otras hortalizas como cebollas, champiñones y tomates, al tener más agua y ser más blandas, estarán listas en cuanto se dore su superficie, es decir, entre seis y ocho minutos, la mitad de tiempo por cada lado.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más