Una pareja de personas mayores saliendo de viaje
Experto Yo Me Ocupo

Destinos vacacionales para personas mayores

Muchas personas, una vez que se jubilan, pueden viajar, algo que antes era difícil por el trabajo o las responsabilidades. Si tienes más de 65 años y quieres disfrutar de tu tiempo libre conociendo nuevos lugares, te contamos los mejores destinos para aprovechar tu jubilación.

Una pareja se hace un selfie disfrutando del mar

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado febrero 2022

Antonio y Marisa, Socios de MAPFRE teCuidamos, son un matrimonio mayor que acaba de jubilarse. Su idea es dedicarse a disfrutar de su tiempo libre y sobre todo viajar, ahora que no tienen responsabilidades laborales y sus hijos y nietos son mayores y no les necesitan tanto. Pero a la hora de decidir cuál será el primero de sus destinos para salir de vacaciones, se encuentran con un montón de dudas sobre cuáles serán los más adecuados para sus condiciones físicas, cómo pueden organizarlo o si el destino elegido estará adaptado para adultos mayores como ellos, que empiezan a no manejarse de distinta manera que los jóvenes. Por eso, deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos para que les informe y así afinar su búsqueda y dar con el viaje perfecto para ellos.

  • Destino y presupuesto
  • Viajes adaptados
  • Descuentos y ventajas

El primer paso: elegir destino y planificar el presupuesto

En primer lugar, es importante decidir si el destino de las vacaciones que elegiremos será nacional o internacional y en caso de que sea fuera de nuestras fronteras informarnos sobre qué idioma se habla, qué moneda se utiliza o si hay alguna normativa específica debido a la COVID 19. También puede ser útil utilizar una tabla, por ejemplo, de Excel, donde se vayan anotando los diferentes destinos a donde se quiere ir de vacaciones, los lugares de mayor interés a visitar en cada uno de ellos y el presupuesto que tenemos para cada uno de los días. En esta tabla inicial también podremos reflejar los gastos diarios para calcular el gasto total y poder así planificar los ahorros. Otra cosa importante son los seguros de viaje para estar cubiertos si ocurre cualquier imprevisto y tenerlo todo asegurado en el caso de tener problemas médicos, familiares o de cualquier otro tipo que, además, pueden ser frecuentes a esta edad.

Opciones adaptadas a las necesidades de los mayores

Ésta es una selección de los mejores destinos, nacionales y extranjeros, para mayores en los que encontrar todo lo que necesitan, como adaptabilidad, cultura, ocio, preciosos paisajes, playa o una excelente gastronomía.

Benidorm:

Pasan las décadas y esta ciudad de la costa alicantina sigue teniendo el mismo encanto para los mayores, presumiendo de ser el mayor destino turístico para personas de la tercera edad de España y uno de los más reconocidos del mundo gracias a su excelente clima, su animación y oferta de ocio durante todo el año para socializar y relacionarse y sus maravillosas playas, salas de baile, restaurantes y hoteles para todos los bolsillos abiertos todo el año para disfrutar de unos días inolvidables solos, en pareja o acompañados de amigos.

Galicia:

Esta Comunidad Autónoma posee el clima perfecto durante el verano, ya que no es ni demasiado cálido ni excesivamente frío. Además, en ella es posible encontrar multitud de balnearios en los que disfrutar de un merecido relax o de cualquier tratamiento o masaje para combatir las dolencias más comunes a esta edad. Sus playas y parajes naturales en general son de los más espectaculares de España y Europa y su gastronomía hará las delicias de cualquier paladar, hasta los más exigentes.

San Sebastián

El País Vasco en general es otro maravilloso destino para los mayores disfruten de los mejores planes y en concreto esta bella ciudad situada junto a la frontera con Francia. Literalmente parece sacada de un cuento de hadas y los alrededores de la playa de La Concha y su centro histórico son buena prueba de ello. Además, posee un tamaño reducido, perfecto para los mayores que desean explorar nuevas ciudades andando, pero sin agobios, y con un ritmo de vida sosegado y tranquilo. Sus pinchos, su clima y su arquitectura convierten a San Sebastián en una verdadera joya por descubrir a cualquier edad.

Suiza:

Si lo que buscamos es un destino fuera de nuestras fronteras, entonces Suiza es una excelente opción a nivel europeo. Las ciudades que rodean o se encuentran en mitad de los Alpes presumen de ofrecer las mayores cotas de aire puro del Viejo Continente y, de hecho, muchas personas mayores de todos los países europeos acuden allí para tratar sus problemas respiratorios. A esto se suma la belleza única de la zona, sus espectaculares paisajes montañosos y, para los más atrevidos, una de las mayores ofertas de estaciones de esquí de toda Europa.

París:

La capital de Francia es el lugar perfecto para disfrutar de una segunda luna de miel, sea a la edad que sea, o bien para celebrar unas bodas de oro, por ejemplo. La conocida como Ciudad de la Luz, para muchos también la Ciudad del Amor, tiene una oferta de ocio para todos los públicos, incluidos los más mayores, barrios que parecen sacados de una postal, románticos cafés con terraza, infinidad de espectáculos de ópera y teatro y una amplísima oferta de museos y restaurantes.

Descuentos y ventajas para mayores de 65 años

Existen ventajas y descuentos para las personas mayores de 65 años a la hora de viajar que es interesante no perder de vista. Es el caso de los viajes del IMSERSO, un programa de turismo subvencionado por la administración pública y destinado a las personas mayores con el objetivo de poner a su alcance viajes de ocio en multitud de zonas de la geografía española, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida y la socialización con otras personas de la misma edad. Además, muchas Comunidades Autónomas ponen en marcha sus propias iniciativas de apoyo al turismo activo en mayores, como la Comunidad de Madrid y sus ‘Rutas Culturales’, que cada año ofrecen a los mayores viajes dentro y fuera de nuestras fronteras muy completos y a precios realmente ventajosos. También existen descuentos en agencias de viajes, así como tarjetas promocionales para mayores u ofertas puntuales en viajes para jubilados con precios muy asequibles, como la Tarjeta Dorada de Renfe, con importantes descuentos para los que ya han cumplido los 60 años.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más