Los mejores juegos de mesa | MAPFRE teCuidamos
Familia jugando a un juego de mesa
Experto Yo Me Ocupo

Los mejores juegos de mesa para el tiempo libre

Con la llegada del mal tiempo y las largas tardes de invierno es el momento de buscar alternativas para entretenerse en familia o con amigos, los juegos de mesa siguen siendo una buena opción. Te contamos cuáles son los más vendidos y recomendados para que elijas bien.

Amigos jugando a un juego de mesa

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado octubre 2022

Juan y Patricia, Socios de MAPFRE teCuidamos, están casados y tienen tres niños pequeños. Ahora, de cara a la llegada del frío, la vuelta al cole y los deberes saben que tendrán que quedarse más tiempo en casa los fines de semana y están buscando alternativas para pasar el tiempo libre más allá del móvil, la televisión, las tablets o los videojuegos. A ellos les encantan los juegos de mesa, porque creen que son una actividad ideal para compartir en familia además de aprender y entretenerse, pero no saben si sus hijos opinarán lo mismo. Por eso deciden llamar al Experto Yo Me ocupo de MAPFRE teCuidamos con el objetivo de pedirle ayuda para buscar diferentes opciones que puedan parecerles atractivas a sus hijos y recomendaciones para pasar las tardes de invierno de forma más amena. 

  • Para Familias
  • Con amigos
  • Beneficios

Juegos originales para toda la familia 

 Dixit es el mejor ejemplo de juego de mesa entretenido e interesante para toda la familia y ha sido considerado el mejor juego del año en España, Francia y Alemania. El objetivo principal es adivinar cartas a partir de ciertas pistas que se dan en forma de palabras, frases, narraciones e incluso mímica. Este juego se puede encontrar por unos 30€ y pueden participar hasta 12 personas mayores de 8 años. Tribu Familiar es otro juego imprescindible para los momentos en familia: fácil para todas las edades y con retos disparatados, por lo que pondrá en jaque vuestra lógica, creatividad y movimientos corporales. Además, no hay un número máximo de jugadores, por lo que podréis implicar a todos en las reuniones familiares, ¡incluidos los abuelos! Si lo que os gusta son los juegos de mesa familiares para actuar, Mimika es otra estupenda opción, uno de esos party games que gustan a todos y con el que siempre os divertiréis. 

Juegos de mesa con amigos 

 ¿Imaginas que te invitan a cenar a una mansión y se produce un asesinato? Eso es exactamente lo que sucede en Incómodos invitados: el Sr. Walton ha sido asesinado en su casa y hay 6 sospechosos. Quién, con qué arma y por qué motivo son las tres preguntas que como investigadores deberéis resolver para ganar la partida, porque hay otros detectives que, como tú, querrán resolver el caso. Pero en Incómodos invitados cada jugador trabaja por su cuenta. 

El juego va más allá del clásico ‘descubre al asesino’, con giros de guion que aportan complejidad a la partida y es posible jugar simultáneamente con la App para añadir tensión al asunto. Cuantos más amigos seáis, mucho mejor. 

 Otro juego ideal para tus reuniones con amigos es Guatafac. Aderezado con un toque de humor negro, es el juego perfecto para organizar las fiestas caseras más divertidas con tu pandilla. Cuenta con 400 cartas de preguntas y 80 cartas especiales, es apto para un número de entre 3 y 10 jugadores, todos ellos mayores de edad, y cada partida tiene una duración de 10 a 30 minutos. En solo 8 segundos, deberás adivinar los pensamientos de tus amigos a través de las cartas de preguntas e ir sumando puntos. Además, las cartas están realizadas con papel de bosques gestionados de forma sostenible y un 1% de los beneficios del juego se donan a obras benéficas.  

Beneficios para niños y adultos 

Los juegos de mesa tienen beneficios tanto para niños como para adultos. En cuanto a los adultos mayores, los juegos de mesa te ayudarán a mantener tu agilidad mental y tus capacidades de aprendizaje activas.  Respecto a los niños, les ayuda a aceptar las reglas ya que muchos tienen problemas en seguirlas. Jugando se dan cuenta que son obligatorias para todos y además fomenta la igualdad de oportunidades entre todos.  También desarrollan más habilidades sociales como la perseverancia, la paciencia y la toma de decisiones.  

 En general, los juegos de mesa familiares pueden ayudarnos a empatizar más, saber cosas que no sabíamos del otro y mejorar la confianza y el amor entre padres e hijos. Ellos se sentirán más a gusto con nosotros porque desaparece la jerarquía, ¡en el juego todos somos iguales!, reforzando así la relación del presente y el futuro, y, en definitiva, produciendo alegría y buen ambiente en el hogar.  Además, los juegos de mesa son divertidos y nos hacen reír disminuyendo el estrés del día a día, y mejoran el trabajo en grupo, la memoria, la creatividad e incluso el aprendizaje. A los niños también les ayuda a superar la frustración cuando pierden y a respetar a los perdedores.  

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más